Por el momento se desconocen cifras precisas sobre la mejora de velocidad que esto supondrá en la descarga de archivos a través del navegador web Google Chrome. En cualquier caso, lo que sí se ha podido saber es que esta ‘técnica’ será utilizada en cualquier descarga de más de dos segundos, y servirá para optimizar el flujo de entrada de datos en el sistema. Concretamente, Google Chrome será capaz de crear tres descargas paralelas de un mismo archivo para mejorar el ritmo de transferencia, y será algo que funcione para todos los usuarios, por defecto, desde Chrome 64 en adelante.

Hasta tres ‘hilos’ de descargas paralelas para mayor velocidad en Google Chrome

Por el momento se puede probar esta característica en la versión beta más reciente del navegador web Google Chrome. Podemos hacerlo abriendo el programa, y en la barra de direcciones accediendo a chrome://flags. Una vez aquí podremos navegar entre las diferentes funciones experiementales de Google Chrome y encontrar la opción Chrome Parallel Download. Sencillamente la tendremos que activar, y ya podremos ver cómo cualquier descarga que demore más de dos segundos aumenta su velocidad automáticamente y de forma notable. No obstante, de cara al usuario no cambia lo más mínimo, sino que sencillamente se acelera la descarga.

Esta nueva característica es especialmente interesante en la descarga de archivos pesados a través de Google Chrome. Para descargas más ‘pequeñas’, por el peso de los archivos, en algunos casos no afectará. Por ejemplo, en la descarga de fotografías no deberíamos notar absolutamente nada. No obstante, también dependerá de nuestra velocidad de conexión a Internet. Si tu descarga tarda más de dos segundos, automáticamente se harán tres descargas paralelas de las partes del mismo archivo para acelerar el ritmo.

 

Fuente: chromium | adslzone