El keylogger que llevan algunos ordenadores HP preinstalado no debería suponer un riesgo para la privacidad de los usuarios, a priori, porque viene desactivado. Como han explicado desde la compañía, el keylogger se utilizó en fase de desarrollo del driver en cuestión, y quedó ahí ‘olvidado’, en desuso. El único problema es que un atacante podría activarlo, y entonces sí supondría un compromiso para la privacidad de los usuarios si se consiguen privilegios sobre el sistema y se modifica el registro del ordenador. En cualquier caso, ya tenemos actualización y es importante instalarla en nuestros ordenadores.

Actualiza tu portátil para eliminar el keylogger preinstalado en algunos ordenadores HP

En esta página podemos encontrar la actualización del driver que corresponda a nuestro modelo de ordenador. Cuando se dio la confirmación oficial de la existencia del keylogger, desde HP también informaron de que los ‘ordenadores afectados’ entrabab dentro de las familias G4, G5, G5, EliteBook, EliteBook Folio y algunas otras. No son pocas las versiones afectadas, pero la buena noticia para sus usuarios es que podemos encontrar la actualización del driver tanto en la página web de soporte de HP –antes enlazada- como a través de Windows Update.

No es la primera vez que se encuentra un software de registro de la actividad de los usuarios, o de telemetríaentre otros- tanto en dispositivos de este como de otro fabricante. Pero lo importante, llegados a este punto, es contar con una actualización o parche que resuelva el problema. Por lo tanto, bien podemos esperar la actualización automática a través de Windows Update, o buscarla aquí de forma manual, o bien podemos acceder a la página de soporte de HP para aplicar la actualización al driver de Synaptics para que desaparezca el keylogger del ordenador.

 

Fuente: adslzone