Según información de Business Insider, la firma de Cupertino está a punto de concluir las negociaciones con Shazam para la adquisición de su negocio y servicio por 400 millones de dólares. Esta operación, por aproximadamente 340 millones de euros, está muy por debajo de los 1.000 millones de dólares por los que se valoró la firma en la última ocasión, de parte de Pitchbook. En cualquier caso, es lo que serviría a la firma de Cupertino para impulsar su negocio en el sector de la música, y como apoyo a otra fuerte adquisición anterior, la de Beats, que no sólo les llevo a la comercialización de sus accesorios, sino también al lanzamiento de Apple Music.

Shazam podría ser comprada por Apple esta misma semana ¿qué buscan conseguir?

En los últimos años ya ha existido una estrecha colaboración entre Shazam y Apple. Actualmente, Siriel asistente virtual de los iPhone y iPad- es capaz de aprovechar el funcionamiento de Shazam para ‘reconocer canciones’ de forma directa. No obstante, Apple estaría buscando el control completo de este servicio, porque es una de las vías de acceso principales a la música. Y por lo tanto, a la compañía de Cupertino le serviría para potenciar el uso de Apple Music, así como para tener un mayor control sobre las tendencias del mercado de la música.

Mientras tanto, Shazam está ingresando 50 millones de dólares según los datos del último año, y se posiciona como una de las aplicaciones más populares dentro de la App Store. Un paso interesante para Apple, si finalmente llevan a cabo la adquisición de Shazam, podría ser imitar los pasos de Google con su nuevo Pixel 2, que es capaz de hacer una escucha e identificación pasiva de las canciones que suenen mientras tenemos el móvil encendido. Ahora Shazam está integrado en Siri, pero la adquisición podría suponer la integración de Shazam a una dimensión mayor.

 

Fuente: adslzone