La compañía de Mountain View tiene su equipo Project Zero dedicado a la seguridad informática. Es un equipo mantenido por Google que busca vulnerabilidades de software no sólo en productos de la compañía, sino también en los de otras empresas. De hecho, son quienes han encontrado una importante cantidad de fallos de seguridad en Windows 10, por ejemplo, y los que han indicado a Apple algunos problemas de iOS 11 que ya han sido resueltos con el lanzamiento de iOS 11.2. Pero estos problemas, y entre ellos el que permitirá hacer jailbreak, se mantienen en iOS 11.1.2 y versiones anteriores que los usuarios siguen utilizando en sus móviles.

ios-11-2

Google publicará un ‘fallo’ de iOS 11 que abre la puerta para hacer jailbreak a los iPhone

Con iOS 11.2, la firma de Cupertino ha resuelto 15 problemas de seguridad y 5 de ellos fueron indicados por este equipo de expertos en seguridad informática de Google. Pero tal y como comentábamos, iOS 11.1.2 sigue siendo una versión válida para los iPhone y iPad compatibles, y hay en esta versión –y en las anteriores- una vulnerabilidad que puede ser aprovechada para hacer jailbreak. Ya fue notificada a Apple para que se solucionase, como es habitual, pero está a punto de concluir el plazo que se ofrece a las compañías afectadas por problemas de seguridad, y es cuando Google hará público el problema.

Es un caso singular, porque este plazo de tiempo se ofrece a las compañías afectadas por una vulnerabilidad de software para poder solucionarlo y que los usuarios no se vean afectados. Sin embargo, este problema sobre la seguridad del sistema operativo móvil de Apple es el que abre las puertas al jailbreak. Por tanto, aunque ha sido resuelto con iOS 11.2, es posible que a los usuarios les interese mantenerse en iOS 11.1.2 y versiones anteriores del sistema operativo. No obstante, no tiene por qué ser válido –el exploit- para todos los iPhone de última generación.

 

Fuente: softpedia | adslzone