Tallow es una aplicación gratuita y de código abierto diseñada para configurar nuestro ordenador de manera que todas las conexiones de todas las aplicaciones se realicen a través de la red Tor. Gracias a ella podemos hacer que todas las conexiones de Windows, y de cualquier aplicación o juego que utilicemos, se realicen de forma totalmente anónima y privada, aumentando aún más nuestra privacidad en la red.

Hace algún tiempo, conectarnos a la red Tor era una tarea complicada, y el más mínimo error de configuración podía poner en peligro nuestra identidad. Ahora todo esto es muy sencillo gracias a Tor Browser, pero, como hemos dicho, esto solo afecta al navegador, por lo que si queremos navegar, por ejemplo, desde Google Chrome, o descargar archivos torrent anónimamente desde la red Tor, no podremos hacerlo, al menos utilizando solo Tor Browser.

Tallow se caracteriza, principalmente, por su sencillez. Con un par de clics vamos a poder configurar nuestro ordenador de manera que todo el tráfico del ordenador se reenvíe a través de esta red, sin tener que configurar nada más.

A continuación, os enseñamos cómo funciona.

Cómo enviar todo el tráfico de nuestro ordenador a través de la red Tor con Tallow

Lo primero que debemos hacer para utilizar esta aplicación es descargarnos la última versión disponible desde el siguiente enlace. Podemos descargar un instalador para instalar Tallow en nuestro sistema, o descargar una versión portable que no necesite instalación, según lo que necesitemos.

Una vez descargada e instalada (o descomprimida) la ejecutamos. Nos aparecerá una ventana, similar a la siguiente, y durante unos segundos la aplicación descargará una serie de datos relacionados con los relés de Tor para poder funcionar.

Tallow-red-Tor

Dentro de las opciones avanzadas de la ventana podemos ver dos casillas que es recomendable marcar:

  • Force web-only: Esta opción bloquea todo el tráfico que no venga por los puertos 80 y 443 (HTTP y HTTPS).
  • Force SOCKS4a: Esta opción bloquea la conexión directa a direcciones IP.

Cuando veamos que el proceso de descarga y configuración llega al 100%, simplemente tendremos que pulsar sobre el botón “Tor” grande que aparece para que Tallow haga su magia y haga que todo el tráfico de nuestro ordenador se envíe a través de Tor.

Tallow-conectado-a-red-Tor

Antes de finalizar indicar que esta herramienta aún se encuentra en fase beta, por lo que es posible que haya errores que puedan incluso poner en peligro nuestra identidad, por lo que debemos usar esta aplicación con precaución.

¿Qué te parece Tallow?

 

Fuente: softzone