Si queremos cambiar el nombre de una cuenta de usuario de Windows 10, debemos tener cuidado para evitar que perdamos datos asociados a nuestra cuenta. Además, es posible cambiar el nombre de una cuenta de usuario de Windows 10 sin tener que eliminar y volver a crear la cuenta.

Pasos a seguir para cambiar el nombre a cualquier cuenta de usuario de Windows 10

Eso sí, este método no funciona para las cuentas de Microsoft. Como la cuenta de Microsoft no es una cuenta de usuario local, Windows 10 seguirá mostrando tu nombre real en la pantalla de inicio de sesión y otras áreas del sistema a pesar de haber cambiado el nombre de la cuenta administrador del equipo. Pero si lo que queremos es cambiar el nombre de cualquiera de las cuentas de usuario local, entonces lo primero que vamos a hacer es iniciar sesión en el sistema con la cuenta a la que queremos cambiar el nombre de usuario.

rename-users-accounts-in-Windows-10

Una vez hecho esto, vamos al Panel de Control, cambiamos la vista para ver los iconos pequeños si es necesario y seleccionamos la opción Cuentas de usuario. A continuación, tenemos que hacer clic sobre la opción Cambiar el nombre de la cuenta y por último, escribimos el nuevo nombre y aplicamos los cambios. A partir de ese momento, veremos cómo cada vez que iniciamos sesión en Windows 10 con esa misma cuenta, aparece el nuevo nombre de usuario en el sistema.

rename-users-accounts-in-Windows-10-1

Si en vez de tener la versión Home de Windows 10 contamos con la versión Pro, entonces debemos abrir el Administrador de equipos y dentro de Usuarios locales y grupos ir a la carpeta usuarios. Ahí nos aparecerá un listado de los usuarios del equipo en la que tenemos que hacer clic con el botón derecho sobre el usuario al que queremos cambiar el nombre de su cuenta de suaurio y elegir la opción cambiar nombre que se muestra en el menú contextual. En la ventana que se muestra a continuación, en la pestaña General, escribimos el nuevo nombre de usuario y guardamos los cambios.

 

Fuente: intowindows | softzone