Ya está disponible Telegram 4.6 para Android y iOS en la Google Play Store y la App Store, respectivamente, y con esta nueva versión la aplicación de mensajería instantánea da un salto importante hacia el frente. El servicio de ‘chats’ ha implementado un nuevo protocolo de comunicaciónMTProto 2.0, que en realidad es el que ya incluía, pero se ha actualizado para ser más seguro en aspectos como la comunicación cifrada. Además, ahora la aplicación ofrece soporte directo para Twitter e Instagram, para que podamos crear álbumes desde imágenes de estas apps, y se han incluído los álbumes en los chats secretos.

Más contenido multimedia y otras mejoras en Telegram 4.6, ya disponible para Android y iOS

Telegram 4.6 incluye además una nueva forma de gestionar las descargas. Más allá de las opciones que ofrece WhatsApp, por ejemplo, este servicio de mensajería instantánea nos permite ahora controlar la descarga automática de contenidos multimedia y seleccionar, de forma manual, qué queremos que se descargue tan pronto como nos lo envíen, y qué no. De esta manera es más sencillo controlar el consumo de datos móviles especialmente en conversaciones en grupo, donde son más habituales las fotografías y vídeos, que es lo que más datos consume en el uso de apps de mensajería instantánea.

Y entre todas estas novedades, la última versión de Telegram incluye también la opción de insertar mensajes en forma de widget HTML. Esta función es específica para los canales de Telegram. Y en último lugar, ahora podemos configurar cuándo funcionan las llamadas P2P y cuándo no, dentro de la sección Privacidad y Seguridad de los ajustes de la aplicación. Entre las opciones disponibles, podemos optar entre todos los contactos, sólo mis contactos, o deshabilitar la opción pulsando sobre nadie.

 

Fuente: adslzone