De igual modo en el mercado actual podemos encontrar otra serie de plataformas en Internet que se centran en el sector de la música a través de la Red, servicios como Spotify, entre otros, que con el paso del tiempo se han ido ganando la confianza de los usuarios asentándose en el mercado y convirtiéndose en todo un referente en este apartado. Pues bien, como no podía ser de otro modo, una gigante como es YouTube, no podía dejar pasar el enorme éxito que en los tiempos que corren están adquiriendo estos servicios musicales, por lo que se ha puesto manos a la obra.

Por ello, tal y como acabamos de saber, el gigante de los vídeos está en pleno desarrollo para el lanzamiento de su propia plataforma musical streaming de pago, todo ello con el fin de presentar batalla a los actuales Spotify o Apple Music. Así pretende aprovechar su liderazgo y popularidad en el sector de los vídeos para poder llevarse su parte del pastel, sector que por cierto se espera que, al igual que sucede con las plataformas de vídeo a la carta streaming tipo Netflix, siga creciendo en los próximos años.

youtube-estudio

Decir que este nuevo servicio musical llegaría a estar disponible para el gran público a lo largo del próximo año 2018, en concreto se lanzaría de manera oficial en el mes de marzo. Si tenemos en cuenta que YouTube es propiedad del gigante e las búsquedas, Google, y que a su vez esta firma ya cuenta con su servicio de música, Google Play Music, lo cierto es que este es un movimiento que ha llamado la atención de muchos en el sector.

YouTube lanzará su propio servicio musical streaming de pago

Y es que claro, algunos expertos auguran que, al igual que este es un mercado que mueve muchos millones de euros en todo el mundo, se espera que siga creciendo de manera exponencial los años venideros. Quizá esa sea una de las principales razones por las que Google como tal quiera ofrecer dos alternativas propias independientes para abarcar a un mayor número de usuarios.

Por otro lado, lo cierto es que a falta de unos meses para su lanzamiento, aún se desconocen la mayoría de los detalles de este nuevo servicio de música streaming que dependerá de YouTube, por lo que estaremos atentos para seguir informando de todo ello.

 

Fuente: Bloomberg | adslzone