Al igual que cada vez más jóvenes ya tienen sus propios móviles o del mismo modo que resulta dificil que usen WhatsApp nuestros hijos, parece que ahora Messenger Kids se puede convertir en la nueva aplicación de moda entre los preadolescentes. Con Messenger Kids, los niños van a poder chatear tanto a través de mensajes de texto como con vídeollamadas con sus familiares y amigos.

Pasos a seguir para configurar Messenger Kids y proteger a los menores en Facebook

Lo primero que debemos saber es que, dado que los niños no suelen tener todavía su propio número de teléfono, Messenger Kids permite que los propios padres pueda registrar a sus hijos con su nombre y apellidos. Por lo tanto, lo primero que hay que hacer después de instalar Messenger Kids en el dispositivo es iniciar sesión con nuestra cuenta de Facebook, la de los padres, ya que desde ella vamos a poder administrar la cuenta de nuestros hijos en Messenger Kids.

A continuación tocamos sobre el botón comenzar, damos autorización al dispositivo para tener acceso a nuestra cuenta de Facebook y con nuestra sesión iniciada, añadimos el nombre de nuestro hijo. En la siguiente pantalla se nos mostrará información sobre qué es Messenger Kids y es desde donde vamos a crear la cuenta del menor. Lo siguiente va a ser aceptar los permisos de acceso a notificaciones, fotos, vídeos o uso de la cámara y el micro.

Ahora vamos a poder configurar el perfil de nuestro hijo, en estos pasos podemos dejar al niño o niña que elija la configuración de su perfil. Es posible añadir una foto como avatar, personalizar el color de la aplicación, etc.

messengerkids-1

Una vez hecho esto, recibiremos una notificación en nuestro Facebook que nos llevará a la configuración de la cuenta de Messenger Kids de nuestro hijo. Aunque la primera vez vamos a poder acceder desde esta notificación, posteriormente vamos a poder administrar la cuenta de nuestro hijo desde nuestro Facebook ya usemos el móvil o la versión de escritorio de la red social. En el caso de la app tendremos que tocar sobre el botón de hamburguesa para después elegir la opción Messenger Kids, mientras que si entramos a Facebook desde nuestro navegador, entonces tenemos que ir a la sección Explorar que nos aparece en el lateral izquierdo y hacer clic sobre la opción Messenger Kids.

messengerkids-2

A continuación se nos mostrará el nombre de nuestro hijo y al entrar en su perfil, ya podremos administrar y agregar nuevos contactos, para ello la herramienta sugiere amigos o familiares que ya tienen Messenger Kids instalado. A la persona que agreguemos le llegará una notificación con la solicitud de amistad y deberá ser el propio padre del otro niño el que la acepte. También podremos ver si accidentamente hemos añadido a alguien no deseado, pudiéndolo eliminar con un par de toques.

messengerkids-3

Con el perfil completamente configurado, nuestros hijos podrán comenzar a hacer uso del chat de Messenger Kids. Cuenta con una interfaz sencilla y pocas opciones disponibles. Para que los padres estén aún más tranquilos, Facebook ha añadido algunas opciones con las que es posible denunciar a una persona si en algún momento notamos que está acosando a nuestro hijo. Es posible informar de mensajes no apropiados o incluso bloquear a contactos que únicamente podrán ser desbloqueados si el padre vuelve a añadirlos.

messengerkids-4

Aunque de momento no ha llegado Messenger Kids a todo el mundo, te dejamos los pasos a seguir para configurar la aplicación y proteger a tus hijos de los riesgos de las aplicaciones de mensajería y en este caso, también de Facebook para que en el momento que te pida tu hijo instalarla, sepas cómo configurarla.

 

Fuente: howtogeek | adslzone