Según la propia Google, Files Go para Android es ‘la forma más rápida’ que podemos encontrar para liberar espacio en el almacenamiento interno y externo de nuestro dispositivo, encontrar archivos almacenados en el mismo, y por supuesto compartirlos. Estos tres son los factores clave por los que pretende diferenciarse el gestor de archivos ‘oficial’ de Google para dispositivos móviles Android, y quizá el punto más interesante es el primero: ahorrar espacio. En Google son conscientes de que, aunque la memoria interna continúa creciendo en los nuevos modelos, para muchos usuarios está demasiado limitada. Así que han introducido algunas funciones para ayudarnos.

Así es Files Go, el nuevo gestor de archivos de Google para dispositivos móviles Android

Dentro de los apartados de configuración de la aplicación vamos a encontrar varios ajustes que nos permiten gestionar el almacenamiento interno y externo de nuestro dispositivo de forma inteligente. Y además, también cuenta Files Go con un sistema de sincronización con ‘la nube’ para crear copias de seguridad de una forma más sencilla con respecto a lo que estamos acostumbrados. Files Go cuenta con un sistema de recomendaciones personalizadas que nos sugiere qué apps podemos borrar en función del uso que hacemos de nuestro dispositivo, por ejemplo, y también puede identificar fotos y vídeos duplicados, para ahorrar memoria.

Además de estas interesantes funciones contamos con un buscador inteligente para encontrar archivos, así como para organizarlos de forma automática. Y por si todo esto fuera poco, otra de las novedades clave que introduce Files Go es la opción de compartir archivos sin conexión a Internet. Estos intercambios se llevan a cabo con transferencias cifradas, y con una velocidad máxima de hasta 125 Mbps para transferencias entre dos dispositivos móviles.

 

Fuente: Blog Google | adslzone