La firma de Mountain View ya mostró en el Google I/O 2017 que estaban trabajando en una versión más ligera de su sistema operativo para cumplir con los requisitos de los móviles de gama baja. Y efectivamente, algunos meses después llega Android Oreo Go Edition para encajar en estos dispositivos móviles. Concretamente, en dispositivos que cuentan únicamente con 1 GB de RAM, o incluso con especificaciones técnicas más ajustadas. Y todo esto llega como parte de Android 8.1 Oreo.

Android-Oreo-Go

¿Qué cambia en Android Oreo Go Edition? Así es la versión para móviles de gama baja

Entre los cambios que hay, entre Android Oreo en su versión convencional y Android Oreo Go Edition, la firma de Mountain View destaca tres pilares clave. El primero de ellos, que el sistema operativo tiene un sistema de almacenamiento optimizado, y que además se ha trabajado especialmente el campo del rendimiento. En segundo lugar, que las Google Apps que vienen preinstaladas se han diseñado para ser más ligeras a todos los niveles. Y por otro lado, que la Google Play Store es una tienda específicamente adaptada a móviles de gama baja, con sugerencias de apps adaptadas a Android Go, aunque se pueda actualizar cualquier app.

Por lo tanto con Android Oreo Go Edition la compañía ha hecho un Android más ligero, capaz de funcionar de forma fluida y correcta en terminales con especificaciones técnicas más ajustadas. Ahora bien, ahora es responsabilidad de los fabricantes de móviles que llegue una actualización en forma de Android Oreo Go Edition a los móviles compatibles, que son muchos. También habrá que ver si Google pone de su parte para que los fabricantes actualicen el firmware adaptándose a esta nueva versión. Porque sino, de poco sirve que Android Oreo Go Edition sea capaz de funcionar en terminales de gama baja.

 

Fuente: Blog Google | adslzone