El servicio de navegación GPS de la firma de Mountain View, Google Maps, cuenta con varias opciones cuando estamos seleccionado una ruta de un punto a otro. Antes de iniciar la navegación podemos escoger cómo vamos a hacerla: en bicicleta, en transporte público, en taxi, en coche… De esta forma, la aplicación puede adaptar los tiempos, y por supuesto la ruta, en función de las particularidades de cada forma de transporte. Los que no tenían consejos específicos para ellos son los usuarios de moto, que son los más ‘mimados’ en esta última actualización de la aplicación. Que, por cierto, cambia su interfaz aunque de forma sutil.

Google Maps ya tiene opción de navegación con moto: rutas específicas para moteros

De momento, la navegación GPS de Google Maps con moto no es una función extendida para todos los usuarios. Al parecer, la compañía de Mountain View tiene su aplicación pasando por las últimas pruebas antes del lanzamiento global. Ha sido en India donde los usuarios han empezado a ver la opción de hacer rutas en moto, dentro de Google Maps, y se espera que en las próximas semanas continúe el despliegue a nivel global de forma progresiva. Es habitual, por parte de la firma de Mountain View, que este tipo de novedades se lancen de forma escalonada a los diferentes países en que prestan servicio.

Y junto a esta nueva opción de solicitar indicaciones de navegación GPS para circular en moto, la aplicación Google Maps tiene otras novedades. Los cambios se centran en la interfaz de la aplicación, y afectan a diferentes elementos con mayor contraste gracias a la llegada de nuevos colores. El tono de fondo se ha modificado por un color gris, y algunos elementos se han alterado para mejorar la legibilidad. Esto es algo que afecta a las versiones de Android y iOS, pero que podemos ver también en la versión de escritorio.

 

Fuente: reddit | adslzone