Tras el fallo de las alarmas que no suenan, y otros contratiempos que han experimentado los usuarios de iPhone, la firma de Cupertino ha introducido un nuevo bug. Esta actualización a iOS 11.2 llegó de forma precipitada, como comentábamos, para resolver los reinicios aleatorios por el problema de la fecha del 2 de diciembre. Aún debería estar como versión beta, pero Apple liberó la ‘versión estable’ con un nuevo problema para el iPhone X. Sólo afecta a este dispositivo, y el problema en cuestión está en que no funciona el sistema Face ID de reconocimiento facial cuando se aplica la actualización del sistema.

iOS 11.2 llega también con problemas: Face ID no funciona en los iPhone X al actualizar

Al parecer, el problema de Face ID cuando se aplica una actualización del sistema operativo no es exclusivo de iOS 11.2, pero está afectando a más usuarios con esta nueva versión. El problema en cuestión es tan sencillo como que el sistema de reconocimiento facial deja de funcionar tan pronto como se aplica una actualización del sistema. Y la solución, hasta que Apple lance un parche que corrija realmente el problema, y de forma oficial, es reiniciar el dispositivo. Un ‘problema menor’, el hecho de tener que reiniciar el dispositivo, pero que pone de manifiesto los constantes problemas que está experimentando Apple, en las últimas semanas, con sus actualizaciones de software.

En próximas actualizaciones se espera que se depuren los fallos relativos a las actualizaciones y el funcionamiento de Face ID. En realidad, el sistema de reconocimiento facial no debería tener ningún tipo de problema o fallo por la sencilla razón de actualizar el sistema. Mientras tanto, lo único que deben saber los usuarios es que si ocurre este problema hay que reiniciar el iPhone X para que, de nuevo, Face ID funcione correctamente en sus dispositivos móviles.

 

Fuente: Softpedia | adslzone