Microsoft Edge ya disponible de manera estable en iOS y Android

Edge es el cuarto navegador web más utilizado en PC, por detrás de Chrome, el propio Internet Explorer, y Firefox. Microsoft ha apostado fuertemente por Edge en Windows 10, y a pesar de ser un navegador rápido y bien diseñado, la falta de extensiones y mala compatibilidad con el móvil han hecho que cuota de mercado esté estancada, e incluso haya caído en los últimos dos meses.

Estos dos motivos han llevado a Microsoft a lanzar Edge para móviles, después de no parar de añadir más y más aplicaciones para estos ecosistemas. Android es la plataforma preferida de Microsoft en la actualidad, ya que el propio Bill Gates ha pasado a usar un Galaxy S8 con apps de Microsoft.

Funciones de Edge en iOS y Android

Así, después de unos meses en beta en su versión Preview, ya puedes descargar la versión estable de Edge en iOS y Android. Entre las funciones que incluye la app encontramos:

  • Continuar en PC: visita una web en el móvil y ábrela rápidamente también en el PC (también funciona a la inversa). Requiere Windows 10 Fall Creators Update.
  • Data Sync: sincronización de Favoritos entre móvil y PC.
  • Hub View: gestión de favoritos, historial, libros y lectura en una única pantalla. Este punto es algo muy a favor frente a Chrome.
  • Modo lectura: reorganiza el contenido de una web para hacer más fácil su lectura.
  • Escáner de códigos QR: escanea un código QR para buscar su contenido directamente desde el navegador.
  • Búsqueda por voz: puedes usar la voz para buscar y encontrar contenido.
  • InPrivate: el modo incógnito de Edge también está disponible, de manera que no se guarde el historial, los archivos temporales o las cookies de las visitas.

Edge-android

Entre otras funciones, tenemos también la posibilidad de poner un tema oscuro al navegador. Para el año que viene, Microsoft planea incluir soporte para iPad y añadir la función de sincronizar pestañas entre dispositivos para llevar un paso más allá lo que ofrece la función de Continuar en PC.

Descargar: Icono Microsoft Edge Preview desde icono

La app para iOS no se encontró en la tienda ???? #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

No será la última app de Microsoft en salir para móviles

Entre las aplicaciones de la compañía que hay en Android encontramos el Microsoft Launcher (también con la función de continuar en PC) para integrar el móvil con nuestro ordenador, OneNote, Skype, Remote Desktop, Teams, Groove, Outlook, Word, Excel, PowerPoint, OneDrive, etc. Básicamente, un gran ecosistema sobre el que usar sus aplicaciones, aprovechando que Android tiene ya más de 2.000 millones de usuarios.

Tanto es así, que Microsoft tiene pensado lanzar más aplicaciones para Android, como es el caso de Fotos. La última versión en PC incluye Story Remix, el nuevo Movie Maker que permite hacer montajes con nuestros vídeos e imágenes. La app de Fotos de Microsoft para Android permitirá sincronizar inalámbricamente nuestras fotos del móvil con el ordenador. Si a eso le sumamos Google Photos, podremos tener una doble copia de seguridad de nuestras imágenes sin tener que enchufar el móvil a ningún dispositivo.

 

Fuente: adslzone