El Bitcoin se dispara: ha superado los 11.000 dólares horas después de alcanzar los 10.000

Este aumento de precio supone que el Bitcoin ha multiplicado por 11 su valor en lo llevamos de año. Esta última subida ha vuelto a disparar las alertas de que el Bitcoin se encuentra ante una gran burbuja que sigue los mismos patrones que otras del pasado. La euforia que se ha desatado en torno a las criptomonedas tiene que ver con el optimismo del futuro de esta tecnología, que permite realizar intercambios de dinero al margen del sistema monetario tradicional controlado por los bancos centrales.

Así, el Bitcoin ha casi duplicado su valor nuevamente en apenas un mes, y los avisos de que se trata de una de las mayores burbujas de los últimos años se han disparado. La primera del siglo XXI fue la burbuja puntocom, la cual llevó a la inversión en especulación inmobiliaria. Ahora, esta especulación habría llegado al Bitcoin, y los expertos avisan que de podría estallar en cualquier momento. Esta subida supone algo nunca visto hasta ahora en los mercados financieros modernos de la era digital.

investing-bitcoin-11-200-dolares

Sin embargo, otras voces afirman que esto es sólo el comienzo de una industria del blockchain que va a estar valorada en más de un billón de dólares en los próximos años, siendo la nueva gran revolución digital desde la creación de Internet.

Otras criptomonedas también estan batiendo récords

Entre medias estamos el resto de los mortales que asistimos estupefactos a esta espectacular subida, mientras echamos cuentas de cuánto cuesta aquella pizza que se compró por 10.000 Bitcoins cuando se creó la moneda (actualmente, 113 millones de dólares). Es muy difícil predecir lo que va a ocurrir con el Bitcoin en los próximos meses, pero muchos aseguran que se está convirtiendo en un “too big to fail”.

En las últimas horas también se han disparado otras criptomonedas como el Ethereum (508 dólares, rompiendo la barrera de los 500 habiendo superado los 400 hace una semana). Monero ha subido también con fuerza, y ha llegado a superar los 200 dólares y habiendo duplicado su valor en un mes.

Es innegable que ahora mismo las criptomonedas se encuentran en una burbuja (al menos el Bitcoin), y muy probablemente va a haber una corrección ante esta espectacular subida (ya ha caído un 25% en tres ocasiones este año, aunque siempre se ha recuperado). El aumento no ha venido dado por una gran adopción de esta moneda, que es imposible de usar como medio de pago sin estar asociado a otra moneda porque su valor no para de aumentar. Veremos que ocurre de cara a las últimas semanas de 2017. El entorno de noticias positivas, como que el Nasdaq ofrecerá contratos de futuros con Bitcoin, siguen avivando la llama.

 

Fuente: adslzone