Suena todo bastante poco serio, pero ha ocurrido de esta manera. Un usuario en Twitter, con el emoji de Apple y el de Google de la mano, planteó cuál es el correcto. Si en una hamburguesa pones el queso encima del pan inferior. con la temperatura de la carne cocinada se derrite, y se queda ‘empapado’ el pan. Así que la forma correcta, en este sentido, sería la que mostraba el emoji de la hamburguesa de Apple, por el orden de sus ingredientes. Y Sundar Pichai dijo que ‘lo arreglaría’ en el mismo tono humorístico, pero finalmente ha pasado.

La hamburguesa de Google ya es correcta (o al menos, más correcta), en Android 8.1 DP2

De momento los usuarios de Android no van a poder poner el emoji correcto de la hamburguesa porque forma parte de la Developers Preview 2. Es decir, que sólo en la versión para desarrolladores de Android 8.1 está disponible por el momento. No obstante, cuando se introducen novedades en estas versiones, salvo cuando son funciones muy experimentales, más adelante llegan a todos los usuarios. Así que próximamente tendremos el queso encima de la carne en el emoji de la hamburguesa de Google.

Aunque todo esto ha ocurrido en un tono bastante humorístico, Google ha cumplido y ha modificado el emoji de la hamburguesa. ¿Por qué? Porque, aunque quizá el orden de los ingredientes sea una cuestión mínimamente relevante, los emoji tienen que representar la realidad. Es por el mismo motivo que hace ya meses se introdujeron nuevos colores de piel para los emojis faciales, y por el que constantemente se actualiza el teclado introduciendo nuevas imágenes que representen personas, situaciones, objetos, etcétera.

 

Fuente: Androidpolice | adslzone