Windows 10 tendrá la posibilidad, con esta nueva característica, de localizar equipos cercanos y compartir contenidos con un botón específico. Algo muy similar al AirDrop de Apple, pero llevado al entorno de la compañía de Redmond. La clave está en que no es necesario tener los dispositivos dentro de una misma red WiFi –que al menos por el momento no se utiliza-, sino que basta con hacer uso de la conexión Bluetooth. No obstante, esto también supone una mayor limitación en cuanto a la velocidad de transferencia entre los dispositivos.

El AirDrop de Windows 10 funciona igual: por Bluetooth, para enviar contenidos entre equipos cercanos

De momento se está desarrollando esta característica para que sea válida entre ordenadores. Pero desde la firma de Redmond han dado a conocer sus intenciones de llevarlo a los móviles, para que desde ellos se puedan intercambiar imágenes o páginas web, por ejemplo, de forma rápida con ordenadores con Windows 10. Sin embargo, desde Microsoft han recordado las limitaciones de iOS por la política de Apple, y las complicaciones que eso implica a la hora de llevar su sistema Near Share a teléfonos inteligentes iPhone. En Android, sin embargo, es bastante más sencillo y está previsto que ocurra poco más adelante.

Esta nueva función de Windows 10 está ya en sus últimas fases de pruebas, y se espera que llegue a todos los usuarios a comienzos de 2018 en una actualización estable. Mientras tanto, la compañía de Redmond ha publicado el vídeo de una demostración de funcionamiento. Y no sorprende lo más mínimo porque, como comentábamos, es algo que en el entorno Apple lleva tiempo haciéndose gracias a AirDrop. Y allí, actualmente pueden usarlo ya entre móviles y ordenadores, así como la tablet, sin ningún tipo de problema.

 

Fuente: adslzone