Puesto que no es una función que nos ofrezca la plataforma de Google de forma nativa, vamos a tener que echar mano de Invideo for YouTube. Se trata de una extensión que ha sido desarrollada para el navegador de Google y que ofrece a los usuarios la posibilidad de poder realizar búsquedas de un texto en los audios, subtítulos u otros datos de los vídeos de YouTube.

Así puedes buscar un texto en cualquier parte de un vídeo de YouTube

Básicamente, lo que hace Invideo es añadir la capacidad de búsqueda de texto de vídeo a YouTube. La extensión está disponible en Chrome Web Store desde este mismo enlace, aunque también debería de funcionar en otros navegadores basado en Chromium como Opera o Vivaldi e incluso en Firefox.

Youtube-Buscar-01

Una vez hemos añadido Invideo For YouTube al navegador, veremos cómo se muestra un botón Open Invideo justo debajo del vídeo de YouTube en el que queremos realizar la búsqueda, siempre que esté disponible. Al hacer clic sobre él, se abre un campo de búsqueda en el que podemos escribir el texto que queremos buscar. Esto hará que automáticamente se inicie el proceso de búsqueda para mostrar todos los resultados y simplemente con hacer clic sobre cualquiera de ellos, el vídeo saltará al momento donde se dice o aparece ese texto concreto.

Youtube-Buscar-02

La extensión también crea una nube de etiquetas que podemos cambiar desde el botón de palabras clave o keywords y donde se muestran en diferentes tamaño las palabras más utilizadas del vídeo. Sin duda, una extensión que nos aporta una funcionalidad a la plataforma de vídeo en streaming de Google que hasta ahora seguro no habías probado y que seguro te sorprenderá.

 

Fuente: ghacks | adslzone