Una contraseña segura debería contener números y letras, o incluso símbolos, y debe combinar mayúsculas y minúsculas. Además de esto, es recomendable que sea tan larga como se permita. De esta manera, los ataques de fuerza bruta o ataques de diccionario no podrán hallar nuestra contraseña y acceder a los servicios en que estemos registrados en nuestro nombre. La mayoría de usuarios ya utilizan Chrome para que recuerde estas contraseñas. Pero seguramente no sabían que el navegador web también las puede crear de forma automática cuando estamos rellenando los datos de registro en un servicio online.

Así puedes configurar Chrome para que él mismo cree tus contraseñas con la máxima seguridad

Google Chrome cuenta de forma nativa con un generador de contraseñas de alta seguridad. Sin embargo, viene deshabilitado por defecto. Para activarlo, en el navegador web –en móvil y ordenador- tenemos que acceder a chrome://flags como si fuese una dirección URL. Y una vez aquí navegar entre las diferentes opciones disponibles hasta ‘Password generation’. Una vez en esta ‘pestaña’ tendremos que cambiar ‘Default’ por ‘Enabled’para que quede activado. Y entonces nos sugerirá una contraseña automática, y segura, cuando vayamos a registrar una nueva cuenta o cambiar de contraseña.

Además de esto –crear una clave segura-, también es fundamental usar la autenticación en dos pasos siempre que sea posible, y modificar nuestras contraseñas de forma periódica. ¿Por qué? Porque usando una clave segura es difícil o casi imposible que la adivinen. Sin embargo, si atacan los servidores de dicho servicio online podrían conseguirla. Y si usamos la autenticación en dos pasos, entonces nadie podrá acceder a nuestros datos si no tiene, además de nuestra contraseña, acceso físico a nuestro smartphone.

 

Fuente: adslzone