Esto es algo a lo que ya estamos más que acostumbrados en sistemas móviles tales como Android de Google o iOS del Apple, sistemas operativos para dispositivos móviles que disponen de la Play Store y la App Store respectivamente. De hecho, estas tiendas son uno de los elementos clave para el éxito de cada una de las plataformas, ya que es desde estas desde donde los millones de usuarios descargan e instalan las herramientas con las que van a sacar el máximo provecho a sus dispositivos.

Es más, para muchos una de las claves de la baja aceptación que a lo largo de estos años ha tenido la propuesta de Microsoft en este sentido, Windows Mobile, ha sido por la escasa calidad y variedad de la tienda propia de la plataforma. Por tanto esto es algo que Microsoft no quiere que se repita en Windows 10 para entornos de escritorio, por lo que está trabajando duro para que la Windows Store y sus aplicaciones UWP lleguen al mayor número de usuarios posible.

Las aplicaciones UWP aportan varias ventajas sobre las Win32

Cierto es que para muchos este ha sido un movimiento que los de Redmond han llevado a cabo algo tarde con respeto a otras plataformas, de ahí que la aceptación y uso de las aplicaciones UWP de la tienda de Windows 10 esté siendo más costosa de lo que la firma tenía pensado. Sin embargo, hay que admitir que en muchas ocasiones el uso de estas herramientas nos puede resultar mucho más beneficioso que usar las habituales Win32 o las aplicaciones web que llevamos años usando.

Windows-Apps

Para empezar hay que tener en cuenta que su instalación es mucho más sencilla y rápida que la habitual tarea de descargar un fichero para su posterior instalación en el sistema. Por otro lado, aunque en cuanto a interfaz de usuario y funcionalidades son muy similares, tanto la versión UWP como la Win32 de una misma herramienta, lo cierto es que la UWP se adapta mejor a Windows 10, por lo que su funcionamiento puede ser más estable y fluido en la mayoría de las ocasiones.

También merece la pena saber que Microsoft dispone en Windows 10 de su propio centro de actualizaciones integrado y automatizado, lo que nos evitará el tener que preocuparnos por las diferentes actualizaciones que se vayan lanzando en el futuro de las UWP instaladas, ya que llevarán a cabo este proceso por sí solas.

Para terminar diremos que, gracias a su método de funcionamiento interno, la seguridad de las UWP es mucho mayor que en las Win32, ya que son menos propensas a poder ser atacadas mediante exploits o vulnerabilidades.

 

Fuente: adslzone