Fundamentalmente cuando disponemos de un ratón algo antiguo, las pulsaciones o clics que llevamos a cabo con este empiezan a dar problemas, algo que nos puede sacar de quicio en más de una ocasión. Es por ello que en estas líneas os vamos a hablar de ClickFix, un software gratuito para Windows que soluciona los problemas con los clics del ratón.

En concreto este software puede solucionar el problema de los clics extra y no deseados cuando pulsamos sobre algún botón en nuestro ratón o touchpad. Por lo tanto, cuando este software se ejecuta en el PC, el ratón no disparará clics adicionales erróneos cuando hayamos presionado una sola vez el botón izquierdo, derecho, o central del dispositivo. Además, junto a los clics adicionales mencionados, este software solucionará el problema de arrastrar y soltar algo de manera errónea igualmente con el ratón, algo muy habitual e igual de molesto.

En el caso de que hayamos utilizado muchos ratones a lo largo de estos años, muchas veces hemos sido conscientes de que después de usarlos durante un tiempo, su capacidad de hacer clic de modo correcto disminuye. Uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos en este caso es que el ratón dispara múltiples eventos cuando solo hemos pulsado una vez. Lo mismo sucede cuando tenemos que seleccionar varios elementos arrastrándolos, lo que es un incordio en la mayoría de los casos.

ruedaratonWindows

Cómo corregir los problemas de los clics extra de los ratones

El inconveniente en este caso viene dado porque la selección que estamos haciendo en ese instante desaparece a medida que el ratón dispara internamente algún clic extra. Por todo ello, aunque este es un problema del hardware, también puede ser corregido con la ayuda del software libre que os hemos mencionado, ClickFix.

Lo que realmente hace este programa gratuito es cambiar el retardo entre clics internamente, por tanto el software, cuando se ejecuta, espera el clic real del usuario y lo mantendrá pulsado internamente durante un periodo de tiempo hasta que lo libere, evitando así los molestos clics adicionales. Del mismo modo tenemos la posibilidad de cambiar el intervalo de este retardo a través del panel de ajustes del propio ClickFix.

Por otro lado, cabe destacar que este es un programa que permanece cargado en segundo plano, por lo que los mencionados problemas con el ratón desaparecerán para siempre, además no consume apenas recursos del sistema, así ni notaremos que está ahí cargado en todo momento.

 

Fuente: ILoveFreeSoftware | softzone