Firefox Pioneer es una parte del programa SHIELD de Mozilla, un grupo de usuarios voluntarios que aceptan probar en su navegador todo tipo de ideas y nuevas características a sabiendas de que se trata de funciones experimentales que pueden no funcionar correctamente e incluso que puede que, finalmente, no lleguen al navegador.

Pioneer, así, es un complemento para el programa SHIELD que nos permite elegir si queremos compartir voluntariamente información con Mozilla para poder ayudar a la compañía a entender la web y cómo los usuarios hacen uso del navegador con el fin de poder saber mejor cómo continuar el desarrollo y qué aspectos deben mejorar.

Todos los datos recogidos por Firefox Pioneer son anónimos, y la compañía garantiza esto asegurando que en ningún momento se vinculan a ningún usuario, solo a un ID generado de forma aleatoria, ni son vendidos a terceros. Además, en modo privado, este programa no recoge ni un solo dato.

Como hemos dicho, la participación en este programa de recogida de datos es totalmente voluntaria, y podemos participar cuando queramos y dejar de hacerlo igualmente. A continuación, os explicamos cómo.

Cómo participar en el programa Firefox Pioneer para compartir datos anónimos sobre nuestro uso del navegador

Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que las opciones de compartir datos con Mozilla, dentro del apartado “about:preferences#privacy” están habilitadas en la configuración del navegador ya que, de lo contrario, la extensión no podrá compartir los datos.

Pioneer se habilita en el navegador mediante una extensión que debemos descargar. Por ello, una vez que esta opción está habilitada, el siguiente paso será descargar esta extensión e instalarla en el navegador.

The app was not found in the store. ???? #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Así, a partir de este momento, ya seremos pioneros, y estaremos ayudando involuntariamente al desarrollo de este navegador web.

Firefox-Pioneer

¿Y si ya no quiero participar más en el proyecto Firefox Pioneer?

Como ya hemos explicado, la participación en este proyecto es totalmente opcional. Si decidimos participar en este programa, en cualquier momento podemos dejar de hacerlo.

Para ello, tan solo debemos ir al apartado de extensiones y complementos de nuestro Firefox y eliminar (o deshabilitar, si tenemos intenciones de volver más adelante) la extensión que hemos instalado en el paso anterior.

En cuanto la extensión se deshabilite, dejaremos de participar en el programa Firefox Pioneer directamente.

¿Qué te parece Firefox Pioneer? ¿Te importa compartir tus datos, aunque sea de forma anónima, con Mozilla?

 

Fuente: softzone