En los últimos años han aparecido bastantes aplicaciones diseñadas para satisfacer todas las necesidades tanto de audio como de vídeo, de los jugadores de PC y, sobre todo, de aquellos que se dedican profesionalmente al streaming de videojuegos. Muchas de las aplicaciones son comerciales, de pago, incluso bastante caras, además. Por suerte, también existen muchas aplicaciones gratuitas, iguales, incluso superiores en ciertos aspectos, a las aplicaciones comerciales para la grabación de las partidas de PC.

A continuación, os vamos a recomendar las 5 mejores aplicaciones gratuitas para grabar el audio de nuestras partidas de PC mientras jugamos.

Las mejores aplicaciones gratis para grabarnos en audio mientras jugamos al PC

La primera de las aplicaciones para este fin es Open Broadcaster Software. Este software gratuito, y de código abierto, nos permite grabar y hacer streaming nuestras partidas de PC fácilmente, así como controlar el volumen del audio y aplicar una serie de filtros. Si no necesitamos personalizar absolutamente todos los aspectos de la grabación, esta puede ser una excelente alternativa para grabar solo nuestro audio mientras jugamos o hacemos un streaming de videojuegos.

Open-Broadcaster-Software

En segundo lugar no podíamos olvidar a la conocida herramienta FRAPS, la conocida herramienta para mostrar los FPS de los juegos en nuestro monitor que, además, nos permite grabar todo lo que aparece en la pantalla, como nuestros juegos. Esta herramienta también cuenta con una función de grabación de audio, por lo que podremos utilizarla igualmente para este fin.

Aunque no está muy relacionado con los videojuegos, otra herramienta para grabar solo nuestro audio es Audacity. Si lo que queremos es una aplicación rápida de utilizar, un reproductor de vídeo, como VLC, que tenga funciones de grabación, también cumplirá sin problemas con esta función.

Aplicaciones para grabar el audio que la mayoría tendremos ya instaladas

Además de las 3 aplicaciones anteriores, existen dos alternativas más que probablemente todos tengamos ya instaladas en nuestro ordenador. La primera de ellas, si tenemos Windows 10, será la Game Bar, la barra de juego de Xbox Live que nos permite grabar tanto el audio como el vídeo de nuestras partidas.

dvr1

Además, si tenemos una tarjeta gráfica Nvidia, tendremos instalado el Nvidia GeForce Experience, el cual viene por defecto con la función ShadowPlay, que nos permite grabar también este contenido a nivel de hardware, garantizando el mínimo impacto sobre los recursos.

¿Conoces o utilizas otras aplicaciones para grabar el audio de tus partidas en Windows?

 

Fuente: addictivetips | softzone