Domingo, Diciembre 17, 2017

Hasta 20 bancos en contra del uso de Face ID del iPhone X en sus apps

iphone-x-face-id-banco-pago-tarjeta

Face ID sigue acumulando puntos negativos. Si ya se ha demostrado que su sistema de seguridad se puede burlar fácilmente con una máscara, ahora son muchos bancos los que van a empezar a recelar de este sistema para sus aplicaciones en iPhone.

20 entidades

En España el único banco que ha confiado en la seguridad del sistema de Apple ha sido La Caixa, que permite acceder a la app a través del móvil sin tener que introducir datos de acceso como el DNI o usuario y contraseña. Sin embargo,hasta 20 bancos han decidido que no van a introducir de momento compatibilidad con este sistema. Y eso a pesar de que Apple afirma que la tasa de fallos es mucho menor que con Touch ID. Con lector de huellas, la probabilidad de que alguien que no seamos nosotros desbloquee nuestro móvil es de 1 entre 50.000; con Face ID es de 1 entre 1.000.000.

Estos 20 bancos de Corea del Sur han determinado que el sistema no es lo suficientemente seguro para poder acceder a las cuentas bancarias y poder realizar pagos, debido en parte a las noticias que han surgido de que gente parecida, gemelos o gente que use máscaras especiales pueden saltarse el sistema. Entre estos bancos hay entidados sólo online como Kakao Bank o K-Bank, así como bancos comerciales como Kookmin Bank, Shinhan, IBK, Busan y NH.

Otros bancos a nivel mundial sí que van a incluir compatibilidad con Face ID

Mientras que estos bancos surcoreanos dudan de la seguridad del sistema, son otros tantos bancos en todo el mundo los que sí han decidido que van a implementar compatibilidad con el sistema en el futuro, de países como España, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos o Canadá.

De hecho, ahora mismo los bancos que hacen uso de Touch ID están obligados por la API a cambiar a Face ID en el caso de detectar un iPhone X. El problema es que, de momento, aparece una notificación informando de que el sistema no está soportado todavía por esa aplicación. Para ello, es necesario lanzar una actualización, además de que las entidades puedan verificar que la tecnología y seguridad del sistema son aptos para identificar a sus clientes.

Como suele ocurrir con las tecnologías nuevas, su adopción suele ser problemática al principio. Mucha gente dudaba de la seguridad de la huellacuando fue introducida en el iPhone 5S, y hoy en día es el método más seguro que tenemos para proteger nuestro móvil y nuestros pagos online. Veremos si con Face ID sigue pasando como con el jack de 3,5 mm, y el resto de compañías deciden no seguir esta jugada. De momento, la tecnología de reconocimiento facial para Android ya está disponible, pero no se sabe si llegará a reemplazar a la huella. De momento, los últimos rumores apuntan a que Touch ID no va a volver a iPhone, y los modelos que salgan en 2018 sólo llevarán Face ID.

 

Fuente: The Korea Heraldadslzone

¿Quién está en línea?

Hay 65 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11789753
Hoy Hoy 1127
Ayer Ayer 941
Esta semana Esta semana 5456
Este mes Este mes 22305
Total de Visitas Total de Visitas 11789753

Día con más
visitantes

12-07-2017 : 2358

Gracias por su visita