qBittorrent 4.0 introduce bastantes cambios en el mejor gestor de torrents

Esta nueva versión supone un gran salto en este popular gestor de torrents, cuya anterior versión era la 3.3.16. Entre las novedades más destacables encontramos un cambio en el aspecto visual de la aplicación a nivel de iconos. Éstos se han simplificado y dejan de lado los cuadrados para mostrar de manera más sencilla los diferentes apartados, afectando tanto a los iconos en los que podemos filtrar torrents por estado, o en el mismo listado. También ha cambiado el icono del programa, simplificándose más el que vemos en la barra de tareas, así como eliminando brillos el del propio programa cuando lo abrimos.

 qbittorent-3-3-16 qbittorrent-4-0-0  qbittorrent-4-0-0-2 

Otro cambio muy esperado es la adaptación de la interfaz a DPI altos con Windows 10. Si tenéis los DPI al 125% o más en Windows 10 (ya sea porque la pantalla de vuestro portátil es pequeña o porque usáis un monitor WQHD o 4K), ahora qBittorrent no se verá borrosa y escalará el tamaño del texto o los iconos correctamente.

Crear torrents es todavía más fácil con qBittorrent

También podemos elegir manualmente la ubicación de los archivos de configuración, mientras que en el pasado ya podíamos elegir dónde descargar los archivos, así como también dónde guardar los .torrent. Poder elegir la configuración manualmente era el último paso para poder instalar una versión portable del programa (sin necesidad de instalación), lo cual ya es posible con la última versión.

La creación de torrents se ha mejorado también con qBittorrent 4.0.0, empezando el proceso simplemente arrastrando y soltando los archivos en la interfaz principal. Además de arreglar decenas de fallos, la nueva versión añade otros cambios menores, entre los que destacan:

  • Posibilidad de esconder pestañas dentro del apartado de Trackers de cada torrent (haciendo click derecho en los encabezados).
  • Gestión manual de direcciones IP baneadas en Opciones – Conexión
  • Límite a la hora de compartir torrents por tiempo
  • Posibilidad de esconder o mostrar la barra de estado
  • Mejora de los feeds RSS
  • Mejoras de la interfaz web

El resto de cambios y arreglos se pueden consultar en la sección de noticias de la página web oficial de qBittorrent. Como siempre, si ejecutáis el programa os avisará de que está disponible para descargar esta nueva versión. También podéis descargarla a través de la página oficial de qBittorrent en Fosshub, tanto en su versión para 32 o 64 Bits en Windows.

 

Fuente: adslzone