No son pocas las novedades que van a recibir los grupos de WhatsApp en las próximas semanas. Como decíamos, en futuras actualizaciones se reajustarán los permisos de los administradores para que el creador no pueda ser expulsado. De esta forma, el creador original del grupo tendrá más ‘poder’ que los administradores del mismo. No obstante, ellos también recibirán nuevos permisos como, por ejemplo, dotar a los participantes del chat de opciones como modificar el ‘asunto’ del grupo, cambiar el icono y la descripción,  etcétera.

Cuando un administrador retire estos nuevos permisos a algún participante, aparecerá una notificación en el propio chat informando sobre esta modificación.

AdminSetting-RestrictedGroupUI-IOS

Todos los cambios que WhatsApp prepara para sus grupos

Además de los cambios anteriores hay que sumar el nuevo sistema de búsqueda interna de las conversaciones grupales, dentro de la sección de participantes del chat. Con este buscador, de hecho, los administradores reciben la nueva opción de eliminar varios participantes al mismo tiempo, y no uno a uno como anteriormente. Todas estas novedades se vieron en las versiones beta de WhatsApp para Android, y posteriormente han ido llegando a la versión estable y pública de la aplicación.

AdminSetting-GroupInfoChangedNotify-IOS

Quizá el cambio más importante es el siguiente: los administradores podrán retirar todos los permisos a los participantes. Esto quiere decir que no podrá enviar mensajes, GIFs, documentos, notas de voz, imágenes, etcétera. Esta opción de restricción de grupos afectará a todos los participantes a la vez, y está pensada para que sólo el administrador pueda hablar. De tal modo que se consiga captar la atención en exclusiva de forma temporal o permanente. Ahora bien, esta opción sólo se podrá modificar una vez cada 72 horas.

 

Fuente: wabetainfo | adslzone