Domingo, Diciembre 17, 2017

¿Tiene razones Netflix para temer ser superado por su competidor Amazon Prime Video?

Amazon-vs-Netflix

Las hoy día populares plataformas de vídeo streaming legales no paran de crecer y ganar suscriptores abonados en todo el mundo, propuestas que asimismo crecen en número y en cantidad de contenidos para intentar atraer a nuevos clientes.

Sin embargo y tras unos años entre nosotros, si tuviésemos que hablar de un líder en este sector, poca gente dudaría a la hora de colocar en ese primer puesto a Netflix, un servicio de vídeo a la carta que sigue con su expansión creciendo de manera constante en lo que se refiere a contenidos originales, y del mismo modo aumentando el número de suscriptores. De hecho, solo en este último trimestre, la plataforma streaming ha añadido un total de 5,3 millones de nuevos abonados alcanzando de este modo los 109 millones de suscriptores.

Por todo ello la mayoría tiene claro que esta es la propuesta a batir por el resto de competidores de este sector de entretenimiento donde podemos destacar otras alternativas como HBO o Amazon Prime Video, por ejemplo. Es más, a estas alturas podríamos afirmar que esta última alternativa, la de Amazon, en un principio parece ser la mejor posicionada para enfrentarse a Netflix de manera directa en lo que se refiere a suscriptores.

Como muchos ya sabréis, el servicio Prime de la firma ofrece a los usuarios la posibilidad de disfrutar de una amplia gama de ventajas y servicios donde se suma la mencionada plataforma de vídeos a la carta, donde ya cuenta con algunos contenidos muy bien valorados por la comunidad. Es por ello que en la actualidad los números indican que Amazon Prime Video dispone, en base a unos recientes informes, en torno a 80 u 85 millones de suscriptores, cifras que no andan demasiado lejos de las anteriormente expuestas de Netflix.

netflix-hbo-amazon

Muchos clientes de Amazon desconocen que disponen de Prime Video

Es por ello que se podría decir que este servicio de la tienda on-line se está acercando a Netflix, pero si echamos un ojo algo más en profundidad a estos números, la historia ya no es tan halagüeña para Amazon. Y es que se acaba de saber por medio de una serie de encuestas que, alrededor del 37% de los clientes del servicio Prime de la compañía no han visto un solo vídeo a través del servicio de la firma en el último año.

En resumidas cuentas, que de todos los usuarios suscritos a Prime de Amazon para aprovechase de todas sus ventajas, en realidad los que utilizan Prime Video se puede encontrar entre los 45 y 55 millones de usuarios reales.

De hecho, muchos de los clientes del gigante de las ventas nunca han usado el servicio de video streaming y ni siquiera sabían que tenían esa opción, lo que deja claro que las mencionadas ventas de todo tipo de productos es la prioridad para la compañía y sus clientes. Es por todo ello que, al menos por el momento, no parece que Netflix tenga que empezar a temer perder ese puesto de cabeza de manos de Amazon Prime Video.

 

Fuente: BGR | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 72 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11789755
Hoy Hoy 1129
Ayer Ayer 941
Esta semana Esta semana 5458
Este mes Este mes 22307
Total de Visitas Total de Visitas 11789755

Día con más
visitantes

12-07-2017 : 2358

Gracias por su visita