Lunes, Diciembre 18, 2017

Alertan de que Microsoft cobrará por ver Netflix en 4K en Windows 10

netflix-windows-10-4k

Windows 10 Fall Creators Update ha introducido una serie de novedades interesantes en el sistema operativo. Sin embargo, hay otra “novedad” que Microsoft ha introducido en silencio: el códec HEVC, que antes estaba disponible de manera gratuita, va a pasar a ser de pago. Esto implica que tienes que pagar para poder ver Netflix en 4K en tu ordenador (además de la suscripción).

Requisitos para ver Netflix en 4K con tarjetas NVIDIA en Windows 10

Y es que este códec estaba disponible hasta ahora de manera gratuita. Ha sido NVIDIA quien ha desvelado esta información en su página de soporte para ver contenido 4K UHD de Netflix en sus tarjetas gráficas, después de ser actualizada hace unos días. A partir de ahora, para ver este contenido con gráficas NVIDIA es necesario:

  • Driver 387.96 o superior.
  • Tarjeta gráfica NVIDIA Pascal GTX 1050 o superior con un mínimo de 3 GB de memoria VRAM.
  • Monitor compatible con HDCP 2.2.
  • Navegador Edge o la aplicación de Netflix de la Microsoft Store.
  • Microsoft Windows 10 Fall Creators Update (10.0.16299 Build 16299 o superior).
  • Conexión a Internet de 25 Mbps o superior.

En el caso de estar usando varios monitores, y uno de ellos no cuenta con soporte de HDCP 2.2, la calidad bajará automáticamente a Full HD. Es necesario que el monitor no compatible esté desactivado para ver contenido en 4K. En el caso de tener dos tarjetas en SLI tampoco se podrá ver este contenido, mientras que, si están conectadas, pero no activas en SLI, sí se podrá ver.

El códec HEVC era gratis en Windows 10. Ahora habría que pagar por él

Lo más grave de esto es que NVIDIA ha puesto a modo de nota al final de esta página de soporte que, al parecer, en el caso de que hayas hecho una instalación desde cero de Windows 10 Fall Creators Update (con una ISO eliminando todo lo anterior, por ejemplo), “vas a tener que ir a la Microsoft Store para comprar el códec HEVC para poder reproducir contenido 4K UHD y HDR de Netflix”. Esta característica ya no sería ofrecida por Microsoft de manera gratuita como había ocurrido hasta ahora, ya que venía incluida en el precio base de la licencia de Windows 10. A partir de ahora, es necesario adquirirlo por separado.

Para comprobar si la tenéis o no disponible de manera gratuita todavía os dejamos debajo el enlace a la aplicación en la Microsoft Store. Si os aparece “Iniciar” es que ya la tenéis en vuestro ordenador y de momento no tenéis que pagar. En las pruebas que hemos realizado nos sigue apareciendo todavía como gratuita, tanto en instalaciones ya hechas de Fall Creators Update como en una nueva instalación desde cero.

Descarga: HEVC-Video  HEVC Video Extension desde icono

La extensión se añade automáticamente para ser utilizada por aplicaciones de la tienda de Microsoft, como la aplicación de Netflix o Películas y TV. Esta última permite reproducir cualquier contenido con HEVC con decodificación por hadware (por ejemplo, vídeos grabados con la nueva GoPro Hero6 en 4K a 60 FPS). El caso es que a partir de ahora Microsoft podría empezar a cobrar en cualquier momento por esta función, ya que legalmente ya no tienen por qué ofrecerla de manera gratuita.

Mientras, Microsoft ha lanzado hoy una nueva build de Redstone 4, en la cual añade la posibilidad de controlar más ajustes de HDR si nuestro ordenador y pantalla lo soportan. Por ejemplo, tendremos un deslizador para controlar la cantidad de color blanco que se añade al contenido SDR para que eliminar ese aspecto blanquecino que tenía.

windows-10-redstone-4-hdr

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 55 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11790831
Hoy Hoy 920
Ayer Ayer 1285
Esta semana Esta semana 920
Este mes Este mes 23383
Total de Visitas Total de Visitas 11790831

Día con más
visitantes

12-07-2017 : 2358

Gracias por su visita