El funcionamiento actual de las notas de voz de WhatsApp es sencillo, y se asemeja mucho al concepto de ‘walkie-talkie’ que, en los móviles inteligentes, en absoluto es original de WhatsApp. Dentro de cualquier conversación tenemos disponible un icono con forma de micrófono que si pulsamos inicia la grabación de una de estas notas de voz. Y la particularidad interesante está en que ahora mismo tenemos que mantener el botón pulsado para que permanezca la grabación de voz. Una vez soltamos el botón entonces se para y envía, y si deslizamos hacia la izquierda se elimina lo grabado. Esto es lo que va a cambiar, y muy pronto.

LockedRecording-View2

Ya no tendrás que mantener pulsado el botón para grabar notas de voz en WhatsApp

La diferencia, con respecto a esta novedad de WhatsApp, está en que próximamente este botón va a cambiar de comportamiento. Además del ‘swipe’ horizontal que ya tenemos, y que permite borrar lo grabado, vamos a disponer de un nuevo ‘swipe’ vertical que nos dará la opción de bloquear la grabación. Es decir, que podremos seguir manteniendo pulsado para grabar una nota de voz, o aprovechar la nueva función de desplazar hacia arriba para que el botón de grabación quede bloqueado. Y mientras tanto, grabar sin tener que estar pulsándolo.

De esta manera podremos seguir usando la aplicación, por ejemplo, y navegar por nuestro dispositivo sin tener que pulsar el botón de forma constante mientras estamos grabando una nota de voz. Especialmente útil cuando no podemos mantener las manos ocupadas en el dispositivo, por el motivo que sea, y sin embargo tenemos que grabar una nota de voz de larga duración. Lo que no sabemos es cuándo estará disponible, pero WhatsApp está ultimando los detalles de este próximo cambio en su aplicación.

 

Fuente: wabetainfo | adslzone