Todo el mundo cuenta actualmente con un smartphone, más o menos potente, y cada vez menos usuarios tienen un ordenador de escritorio o portátil. Y sí, para según qué tareas, uno de estos dispositivos es más cómodo que un móvil e incluso que una tablet. La apuesta de la firma surcoreana es la hibridación gracias a un dock. Se trata del Samsung DeX, y sirve para convertir nuestro teléfono inteligente en un completo ordenador. Una apuesta realmente interesante, y que seguro que en los próximos años avanzará a la gama media de los teléfonos inteligentes. Mientras tanto, su primer paso es el de aceptar distros completas de Linux, y ya podemos ver en vídeo cómo funciona este avance.

Convertir tu Samsung Galaxy S8 en un completo PC con sistema operativo Linux ya es una realidad

Por el momento Samsung ha mostrado Linux en el Samsung Galaxy S8 en forma de demo. Están trabajando con un software en fase de prototipo, pero ya han comentado que están preparando una app específica para que los usuarios puedan hacer exactamente lo mismo que se muestra en el vídeo anterior. Así, los usuarios de un Galaxy S8 o S8+, o del Samsung Galaxy Note 8, podrán hacer funcionar una distribución completa de Linux cada vez que enlacen su teléfono inteligente al dock Samsung DeX. No sabemos en qué plazos está trabajando la compañía para su lanzamiento, pero el proyecto parece muy avanzado.

Esto, entre otras cosas, es gracias a que Android se basa en Linux. Por lo tanto, la carga del sistema operativo al completo es relativamente sencilla. En cualquier caso, uno de los aspectos más llamativos está en que Samsung DeX no introduce hardware adicional de ningún tipo, sino que todo es ejecutado con los componentes del propio teléfono inteligente.

 

Fuente: adslzone