Desconocemos si en próximas versiones de WhatsApp la compañía de Mark Zuckerberg volverá al sistema anterior, pero la versión 2.12.10 para dispositivos iOS nos permite hacer esto que nos ocupa: responder mensajes sin aparecer ‘en línea’ cuando lo estamos leyendo, cuando estamos escribiendo y cuando ya lo hemos mandado al otro usuario. Y además, como señalábamos anteriormente, este mismo procedimiento nos permite no alterar la ‘última vez visto en línea’. Así que no, nadie te va a pillar respondiendo un mensaje si tú no quieres.

responder-whatsapp-notificaciones

Así puedes ver y responder mensajes de WhatsApp sin aparecer en línea a ninguno de tus contactos

Tienes dos formas de hacerlo. La primera de ellas es tan sencilla como desplegar las notificaciones y, desde la misma notificación responder al mensaje que te haya llegado. Esto lo conseguimos ‘arrastrando’ el mensaje en cuestión –en forma de notificación- hacia abajo Así es como se despliega el cuadro de texto y podemos responder al mensaje de WhatsApp sin mostrarnos en línea. Pero hay otra forma, y es desde la pantalla de bloqueo y haciendo un ‘swipe’ hacia la izquierda pare que aparezca el botón responder. Básicamente es lo mismo, pero seguramente más rápido.

Tanto en una como en otra, nuestro mensaje será enviado y nadie nos verá ‘en línea’. Es decir, mientras estemos leyendo el mensaje recibido, y escribiendo nuestra respuesta, WhatsApp no va a mostrar al otro usuario –ni a ninguno- que estamos conectados a la aplicación. Y una vez que lo hayamos enviado, en la ‘cabecera’ de las conversaciones que tengan abiertas con nosotros tampoco se mostrará una nueva hora como ‘última vez visto en línea’. Responder de esta forma no va a cambiar la última fecha y hora en que nos conectamos a la aplicación de forma regular.

 

Fuente: adslzone