Aunque WhatsApp mantiene el soporte de su aplicación móvil para diversos sistemas operativos en sus múltiples versiones, lo cierto es que en estos términos hay limitaciones técnicas. Y esto significa algo tan sencillo como que, aunque para versiones ‘antiguas’ de determinados sistemas operativos se sigue prestando soporte, y la aplicación está disponible, hace tiempo que dejaron de llegar nuevas funciones como la que nos ocupa en esta ocasión, que es la opción de borrar mensajes ya enviados. En este caso, los ‘beneficiados’, según cómo se mire la cuestión, son los usuarios de Android 4.0.2 y versiones anteriores.

Si tienes estas versiones de Android nadie podrá ocultarte nada en WhatsApp

A los dispositivos móviles con sistema operativo Android 4.0.2 y anterior sólo les ha llegado la versión 2.17.253 como más reciente, y a algunas de las versiones anteriores la 2.17.250. Y sea cual sea la versión de que dispongan estos dispositivos móviles, con ellos no es posible deshacer el envío de un mensaje de WhatsApp. Algo que, a priori, no debería suponer demasiada preocupación para los que quieran tener la opción de eliminar mensajes ya enviados, porque la cuota de mercado de estas versiones del sistema operativo Android es realmente reducida.

Por el momento es la única forma que podemos encontrar si queremos evitar que eliminen mensajes que ya nos hayan llegado: disponer de un smartphone con esta versión. Lo que sí se han encontrado son formas de eliminar mensajes de WhatsApp ya enviados y cuando han pasado los 7 minutos de limitación. Sin embargo, lo más recomendable es evitar los trucos porque la firma de Mark Zuckerberg podría aplicar un baneo temporal o permanente a los que pretendan ‘jugar’ con las limitaciones técnicas de sus funciones y características.

 

Fuente: adslzone