Para que podamos disfrutar del HDR en YouTube para Android es necesario, desde que fue lanzada esta opción, que contemos con un teléfono inteligente compatible con este formato. Es decir, que nuestro dispositivo móvil tiene que contar con una pantalla especial, igual que los televisores de última generación, para mostrar este tipo de imágenes. Y por eso, sólo algunos han podido disfrutar del HDR en YouTube para dispositivos móviles Android hasta el momento. Pero incluso los que cumplen este requisito han tenido problemas de reproducción.

ap-resize-1

Temporalmente sólo se pueden ver vídeos en HDR en 1080p como resolución máxima. Se solucionará próximamente.

El HDR de YouTube para Android tiene problemas, y Google ha decidido limitarlo

Como decíamos, incluso en los teléfonos inteligentes compatibles la aplicación ha producido ciertos problemas. Según los propios usuarios afectados han estado informando en foros y redes sociales, con altas resoluciones como 1440p se podía ver fácilmente cómo se producían caídas del framerate durante la reproducción de vídeos HDR en YouTube para Android. Así que, como respuesta, la compañía de Mountain View ha eliminado la opción de reproducir vídeos HDR en resoluciones 1440p o superiores. Esta opción, evidentemente, sólo ha desaparecido para dispositivos móviles.

En estos momentos podemos ver vídeos HDR en 1080p como resolución máxima. La aplicación móvil de YouTube, en cuanto a esta función en concreto, está siendo revisada y la compañía de Mountain View trata de encontrar por qué se producen problemas durante la reproducción de este tipo de vídeos. Así que, aunque por el momento nos tendremos que conformar con ver vídeos HDR en 1080p como máximo, durante las próximas semanas se espera que llegue una actualización de YouTube para Android con la correspondiente solución.

 

Fuente: adslzone