‘Netflix no se implicará en ninguna producción de House of Cards en la que Kevin Spacey esté incluido’, han comentado desde la compañía en este comunicado oficial. Y han añadido que se mantendrá el trabajo en colaboración con MRC para evaluar el camino a seguir en lo relativo a la propia serie. Por otro lado, también han anunciado desde Netflix que se ha cancelado Gore, una película que estaba ya en postproducción y que era producida y protagonizada por Kevin Spacey.

Kevin Spacey ha sido suspendido con efecto inmediato, explican desde Netflix

Mientras se continúa con las investigaciones en torno a las serias acusaciones sobre la conducta de Kevin Spacey en el rodaje de House of Cards, el actor ha sido suspendido con efecto inmediato. Esto es lo que han señalado desde la productora de la serie, Media Rights Capital, en el mismo tono que Netflix. Este problema arrancó con las declaraciones de Anthony Rapp en una entrevista, cuando comentó que el protagonista de House of Cards trató de seducirle en una fiesta, en el año 1986, cuando sólo tenía 14 años. Después de esta entrevista, ocho trabajadores de House of Cards aseguraron ser víctimas de acoso o abuso sexual por parte de Spacey.

Han sido muchas las declaraciones que han apuntado en las últimas semanas a abusos por parte de Kevin Spacey. Algunas de estas declaraciones, en torno a rodajes de años atrás. Pero varias otras al rodaje de House of Cards. Por este motivo, tanto Netflix como la productora de la serie han decidido cancelar los proyectos en los que Kevin Spacey está involucrado. Y en cuanto a la serie House of Cards, por el momento se está evaluando qué se hará. Pero si continúan lo harán sin él.

 

Fuente: adslzone