Se trata de un sitio web que ofrece la posibilidad de programar la reproducción en streaming de un vídeo que ya hemos grabado previamente para que se reproduzca online un día y a una hora determinada sin tener que estar ahí grabándolo y emitiéndolo en ese momento. Lo cierto es que hay muchas herramientas que nos permiten reproducir o transmitir vídeos en directo o en streaming, pero no que nos permitan programar el streaming de un vídeo para un día y una hora en concreto.

Esta web permite programar la transmisión en streaming de un vídeo ya grabado

Sin embargo, Restream Scheduler ofrece esta opción de forma totalmente gratuita. Por lo tanto, si queremos emitir un vídeo a una hora determinada, únicamente debemos grabarlo previamente, subirlo al sitio y programar su reproducción en vivo para el día y hora que queramos. Para comenzar a disfrutar de esta herramienta online, lo primero que tenemso que hacer es ir al sitio scheduler.restream.io desde este enlace, crear una cuenta gratuita indicando nuestra dirección de correo electrónico y una contraseña  posteriormente confirmando nuestra cuenta desde el mensaje de correo que recibimos en nuestra bandeja.

livestreaming-1

Una vez hecho esto, ya podemos cargar nuestro vídeo desde la pestaña Videos y subirlo al servicio online. Es importante saber que Scheduler Restream es compatible únicamente con vídeos en formato MP4. Una vez hecho esto, vamos a la pestaña programar o schedule para crear un nuevo evento e indicar el vídeo que queremos que se emita en streaming y la fecha y hora en que queremos que se transmita.

livestreaming-2

Una vez hecho esto, basta con pulsar sobre el botón programar y ya quedará todo listo por esta parte, ya que lo único que nos queda es ir al sitio restream.io e indicar en qué canales queremos que se emita nuestro vídeo en día y hora indicado. Aquí vamos a poder elegir entre casi 30 canales como YouTube, Twitich, Mixer, VK Live, etc.

livestreaming-3

 

Fuente: softzone