Lo cierto es que este problema se suele dar cuando alguno de los servicios críticos de Windows está deshabilitado o si los permisos de la clave del Administrador de dispositivos en el registro se ha dañado. De cualquier forma, vamos a tratar de solucionar este problema siguiendo los siguientes pasos que mostramos a continuación.

Pasos a seguir si el Administrador de dispositivos aparece vacío

Lo primero de todo es abrir el Administrador de servicios de Windows ejecutando el comando services.msc en una ventana Ejecutar de Windows y a continuación buscar el servicio Plug And Play. Una vez lo hemos encontrado hacemos doble clic sobre él y nos aseguramos de que el servicio esté configurado como automático y que el servicio se esté ejecutando. Si no es así, debemos iniciarle y volver a probar si al abrir el Administrador de dispositivos ya no aparece vacío.

administradordispositivos

Si todo sigue igual, entonces tenemos que comprobar si los permisos de la clave del Administrador de dispositivos en el registro se ha dañado. Para ello, abrimos el registro de Windows y vamos hasta la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Enum. Ahora, hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre Enum y seleccionamos la opción Permisos. Si los nombres de grupos y usuarios aparece vacío, entonces sabremos que el problema radica ahí.

registro

Por lo tanto, lo siguiente que tenemos que hacer es añadir Sistema y Todos a los permisos sobre esa clave del registro del sistema. Para ello, pulsamos sobre el botón Agregar, escribimos Todo y aceptamos. Además debemos marcar la casilla Permitir Leer. Seguidamente, repetimos los mismos pasos para Sistema, pero en este caso marcamos Permitir leer y Control total.

Una vez hecho esto, aceptamos los cambios y reiniciamos el equipo para que se hagan efectivos. A continuación, vamos a volver a registrar estas tres DLL, vbscript.dll, jscript.dll y mshtml.dll. Por lo tanto, abrimos una ventana de símbolo del sistema como administrador y lanzamos el comando regsvr32 nombredll y pulsamos Enter. Repetimos este paso para las tres DLLs y comprobamos si se ha solucionado el problema.

 

Fuente: thewindowsclub | softzone