De esta manera, un fallo en nuestra conexión a Internet ya no nos pillará por sorpresa. Para ello, vamos a tener que echar mano de un software de terceros como NetSNSOR, una aplicación gratuita capaz de detectar el momento en el que se cae nuestra conexión a Internet y que puede emitir un sonido para alertarnos de la situación.

NetSNSOR emite un sonido cuando pierdes la conexión a Internet

Se trata de una aplicación que se está ejecutando en segundo plano y está comprobando cada cierto tiempo el estado de nuestra conexión a Internet. Este intervalo de tiempo es fijo y NetSNSOR permite ajustarlo para que el usuario establezca cada cuanto tiempo quiere que se compruebe su conexión a Internet. En el momento que detecta un fallo o corte en la conexión, emitirá un sonido para informar al usuario de la situación.

NetSNSOR

NetSNSOR es una aplicación portable, por lo que no requiere de instalación y cuenta con un interfaz muy simple. Una vez que lanzamos la herramienta, simplemente tenemos que indicar el sonido que queremos que emita y el intervalo de tiempo en el que verificará la conexión a Internet. A continuación, la aplicación se quedará ejecutándose en segundo plano y únicamente volveremos a saber de ella si en algún momento perdemos la conexión a Internet.

NetSNSOR-1

Es cierto que desde la barra de tareas podemos ver si en el símbolo de la conexión aparece algún icono mostrando problema o la caída de la conexión, pero lo cierto es que puede que no lo veamos o simplemente que tengamos la barra de tareas oculta en el momento que se perdió la conexión. Puedes descargar y comenzar a disfrutar de NetSNSOR en tu pc desde este mismo enlace a su página web oficial.

 

Fuente: ilovefreesoftware | softzone