Adiós a tener que estar parando constantemente las películas y series

Así, ver las cosas en versión original tiene bastantes ventajas. Si usamos subtítulos en español nos costará más aprender inglés, pero si ponemos los subtítulos en inglés, podremos ir identificando y asociando lo que vamos oyendo. Esto tiene un único inconveniente: tener que parar la película/serie si queremos buscar una palabra concreta.

Para solucionar este problema encontramos Subtly. Si normalmente usas Chrome para ver Netflix estás de enhorabuena, porque esta extensión permite traducir rápidamente los subtítulos con sólo poner el ratón encima, no teniendo ni siquiera que parar el vídeo si eres lo suficientemente rápido. Gracias a esto, no es necesario estar buscando las palabras mientras paramos o tampoco tenemos que andar cambian los subtítulos de idioma constantemente.

Nada más bajarla, podemos seleccionar el idioma al que queremos traducir, así como el tamaño de los subtítulos. Para poder disfrutarlo, tan sólo tenemos que ejecutar Netflix en el ordenador y activar los subtítulos en inglés. A partir de ahí, con sólo pasar el ratón por encima nos aparecerá la transcripción fonética y un listado de palabras a las que se traduce. Además de las traducciones que ofrece el sistema, nosotros mismos podemos crearnos un diccionario personalizado y añadir palabras cuya traducción no aparezca en el listado.

elegir-idioma-subtly

La extensión traduce a nueve idiomas, y tendrá reproductor para escritorio

A nivel de idiomas, la aplicación traduce del inglés a otros nueve: ruso, chino, francés, alemán, húngaro, italiano, japonés, español y portugués. Además de ser compatible actualmente con Netflix, la extensión incorporará compatibilidad más adelante con Amazon Prime Video, YouTube, Showtime, HBO Now y Hulu.

Para el futuro planean incorporar más modos para mostrar subtítulos, más idiomas, mejorar las traducciones, un listado de las palabras más comunes de un vídeo en concreto, ordenadas de la más difícil a la más fácil, y que pueden consultarse antes de ver el contenido para tenerlas en mente.

Pero lo más interesante que planea la compañía es lanzar un reproductor para Windows y Mac, así como una aplicación para iOS y Android, la cual permita traducir los subtítulos que introduzcamos, pero de manera inteligente y sencilla, así como permitir repasar palabras que hayamos aprendido. Este reproductor sería compatible con cualquier película o serie sin estar limitado a una determinada plataforma.

Puedes instalar la extensión de Subtly en Chrome a través de la web oficial y pinchando en la parte que pone +Add to Chrome, o pinchando en la extensión más abajo. Se puede utilizar de manera gratuita durante un periodo de prueba de 30 días, y posteriormente pasa a costar 4,99 dólares al mes.

Descarga: icono  Subtly desde icono

 

Fuente: adslzone