WhatsApp continúa manteniendo un ritmo frenético de actualizaciones e introduciendo nuevas funciones para su cliente de mensajería instantánea. Lo último que ha llegado a la aplicación es la opción de borrar mensajes ya enviados. Pero tal y como comentábamos, esta opción se filtró semanas atrás, Y junto a la misma, también aparecieron evidencias de la posibilidad de editar los mensajes enviados. De hecho, entonces pudimos ver que, como con la característica que ya ha llegado, se quedaba un aviso alertando de que ‘ha sido editado’ un determinado mensaje.

Finalmente, WhatsApp no permitirá editar mensajes que ya hayamos enviado

La compañía de Mark Zuckerberg, por motivos que desconocemos, finalmente ha decidido no seguir desarrollando esta característica para su servicio de mensajería instantánea. A fin de cuentas era un paso más allá de borrar los mensajes enviados. Porque en lugar de únicamente eliminarlo, habría permitido editar el contenido de estos mensajes. Evidentemente, siempre y cuando el receptor del mismo no lo hubiese leído ya. Y siempre dejando un aviso de que ha sido editado un determinado mensaje.

La decisión final por parte de WhatsApp ha sido desplegar únicamente la nueva opción que nos permite eliminar mensajes. Probablemente, porque ‘con esto es suficiente’. ¿Por qué? Porque en lugar de editar un mensaje de WhatsApp ya enviado, con esta opción lo que podemos hacer es eliminarlo y, a continuación, enviar un nuevo mensaje que sí sea correcto. Es decir, que tenemos que hacer un paso más y mandar el mensaje ‘por duplicado’. Pero a fin de cuentas podemos hacer exactamente lo mismo que nos habría permitido tal característica.

 

Fuente: adslzone