Pasos a seguir para eliminar la carpeta Objetos 3D en Windows 10 Fall Creators Update

Esta carpeta, ha sido incluida en Windows 10 Fall Creators Update por parte de Microsoft, para ser la ubicación por defecto donde se guarden todas nuestras creaciones de Paint 3D o 3D Buider, del mismo modo que hace Windows con las carpetas Documentos, Imágenes, Vídeos, etc. Sin embargo, seguro que muchos de los usuarios no van a utilizar este tipo de objetos 3D, por lo tanto, puede proceder con su eliminación.

Carpetas

El problema es que al ser una carpeta del sistema, no es tan fácil como seleccionarla y borrarla, ya que no nos lo permite el propio Windows 10. Para ello, vamos a tener que hacer algún cambio en el registro del sistema, por lo que es recomendable hacer una copia de seguridad antes de nada.

Carpetas-3D

A continuación, abrimos el registro de Windows 10 Fall Creators Update lanzando el comando regedit desde una ventana Ejecutar y navegamos hasta la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\MyComputer\NameSpace. Una vez ahí, tenemos que buscar la entrada {0DB7E03F-FC29-4DC6-9020-FF41B59E513A}, la seleccionamos y la borramos. Una vez hecho esto, vamos ahora a la ruta del registro HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\WOW6432Node\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\MyComputer\NameSpace y buscamos la entrada {0DB7E03F-FC29-4DC6-9020-FF41B59E513A} para de nuevo seleccionarla y eliminarla.

regedit-3D

Con estas dos entradas del registro borradas, ya podemos cerrar el registro del sistema y volver al explorador de archivos de Windows 10 Fall Creators Update para comprobar que bajo Acceso directo o en la ruta C:\Users\Usuario ya no aparece la carpeta Objetos 3D.

 

Fuente: makeuseof | adslzone