Lo cierto es que es posible recibir un mensaje de WhatsApp de alguien a quien no tenemos en nuestra agenda, pero para ello, previamente esa persona nos deberá haber añadido a sus contactos. A partir de ese momento entonces ya si podemos enviar un WhatsApp a esa persona aunque no esté en nuestra agenda. Sin embargo, vamos a ver cómo podemos enviar nosotros un WhatsApp a alguien que no tenemos como contacto sin tener que añadirle a la agenda del teléfono.

whatsapp-business

Dado que es una función que no está presente de forma nativa en WhatsApp, vamos a tener que echar mano de alguna aplicación desarrollada por terceros. Teniendo en cuenta que mucha gente usa WhatsApp Web mientras que está trabajando frente al ordenador para no tener que andar mirando al móvil cada vez que le llega un mensaje de WhatsApp, vamos a ver cómo enviar un WhatsApp a alguien que no está en tu agenda de contactos desde el navegador o desde el móvil.

Enviar un WhatsApp a alguien que no tenemos en la agenda de contactos desde el PC

En ambos casos vamos a tener que usar aplicaciones de terceros y WhatsDock es una de las mejores cuando hablamos de enviar mensajes de WhatsApp a un contacto desde el escritorio de nuestro ordenador. Se trata de una aplicación que está disponible para su instalación en Google Chrome Store tanto como extensión como aplicación. Si instalamos la extensión únicamente tendremos que hacer clic sobre el icono que se nos muestra justo al lado de la barra de direcciones en Google Chrome para que se nos muestre una ventana como la de WhatsApp Web y se incluya la función de poder enviar mensajes de WhatsApp a cualquiera aunque no les tengamos en la agenda de contactos.

web

Pero si preferimos instalar la aplicación de WhatsDock, entonces tendremos una interfaz que podemos tener siempre visible en el escritorio con el listado de chats de WhatsApp. Desde ahí vamos a poder ver los mensajes que recibimos, el listado de las últimas conversaciones y por supuesto, la posibilidad de enviar mensajes de WhatsApp a quien nosotros queramos, independientemente de si les tenemos en la agenda de contactos como si no.

whatsdock

Enviar un WhatsApp a alguien que no tenemos en la agenda de contactos desde el móvil

Pero si lo que queremos es poder enviar mensajes de WhatsApp a quien queramos, incluso sin tenerlos como contacto, desde el teléfono móvil, tambien tendremos que echar mano de alguna otra aplicación de terceros. Una aplicación que podemos encontrar disponible para su descarga e instalación de forma totalmente gratuita en la Play Store para dispositivos Android y que al igual que ocurre con WhatsDock, permite indicar el número de cualquier persona aunque no la tengamos entre nuestros contactos para poder enviarla mensajes de WhatsApp sin tener que añadirla a nuestra agenda. Si quieres conocer esta aplicación y cómo funciona más a fondo, te recomendamos seguir este enlace donde se explica paso a paso cómo enviar un WhatsApp a alguien aunque no le tengamos en nuestra agenda de contactos.

 

Fuente: adslzone