Android, en móviles de fabricantes que no sean la propia Google, es tan solo la ‘base’ de un firmware bastante más complejo. En él hay, por así decirlo, decenas de modificaciones producto de la capa de personalización del propio fabricante. Porque, aunque los fabricantes compiten por diferenciarse en hardware, la experiencia que ofrece el software a sus usuarios es otro de los puntos clave de la ecuación. Y Samsung Experience no es una capa tan cargada como lo era TouchWiz. Pero sí tiene muchos cambios con respecto a Android Stock, y eso requiere de ciertos tiempos de desarrollo y adaptación.

Android 8.0 Oreo empezará a llegar a los móviles Samsung desde comienzos de 2018

comienzos de 2018 será cuando empecemos a ver llegar las actualizaciones con Android 8.0 Oreo a los móviles de Samsung. Y se empezará, como es evidente, con el Samsung Galaxy Note 8. Los siguientes serán los Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+, poco antes o poco después que se estrene el Samsung Galaxy S9, que evidentemente contará de fábrica con Android 8.0 Oreo. Por el momento no hay plazos exactos sobre el lanzamiento de esta nueva versión de Android en móviles de la compañía surcoreana, pero al menos Samsung Turquía ha dado la confirmación oficial apuntando a comienzos de 2018.

Esta nueva versión aportará más seguridad y fluidez a los teléfonos inteligentes, y traerá algunos pequeños cambios de interfaz. Además de todas las ventajas que ya supone Android 8.0 Oreo en su versión Stock, una vez más la firma surcoreana añadirá en su firmware algunas de las funciones que, por ejemplo, hemos visto en el Samsung Galaxy Note 8para los Galaxy S8 y S8 ‘Plus’-. En las próximas semanas iremos conociendo más detalles, pero ya sabemos que desde principios de 2018 arrancará el despliegue vía OTA.

 

Fuente: PhoneArena | adslzone