El propio Windows ofrece la posibilidad de formatear el disco duro o alguna partición de forma rápida y sencilla en un par de clics. Para ello, basta con abrir una ventana del explorador de archivos, seleccionar el disco o una unidad del mismo y hacer clic con el botón derecho del ratón sobre ella. Ahí encontraremos la opción Formatear y a continuación se mostrará una ventana emergente para configurar algunos parámetros e iniciar el formateo del disco. En caso de que pulsemos en Iniciar, automáticamente comenzará el formateo del disco duro o partición del mismo que hubiésemos seleccionado.

Evita que alguien pueda formatear el disco de tu PC involuntariamente

En ocasiones es posible que por despiste o porque el ordenador vaya trabado, hagamos clic donde no queríamos. Si a esto le añadimos que en la mayoría de ocasiones cuando hacemos algo en el ordenador y nos sale una ventana para aceptar o cancelar pulsemos casi de forma inmediata al botón Aceptar sin haber terminado de leer lo que nos preguntaba, la probabilidad de formatear el disco de manera accidental aumenta considerablemente. Para evitar esto, vamos a mostrar una herramienta que nos permite evitar que nos puedan formatear el disco accidentalmente.  

SaveMyHard-1

El software en cuestión se llama SaveMyHard y además de ser una aplicación muy ligera, podemos usarlo incluso sin instalarlo, ya que es un programa portátil. Una vez lo lanzamos en el equipo, se mantienen ejecutándose en segundo plano en la bandeja del sistema, eso sí, la primera vez requiere que realicemos ciertos ajustes de configuración.

SaveMyHard-2

En el momento que hemos lanzado SaveMyHard, si alguien intenta o nosotros mismos de manera equivocada, pulsa sobre la opción de formatear el disco, verá cómo aparece una ventana de diálogo de error indicando que estamos intentando formatear una unidad de disco prohibida. Esta herramienta bloquea por completo la opción de formatear el disco de forma accidental para evitar disgustos y problemas.

 

Fuente: ilovefreesoftware | adslzone