Aunque YouTube cuenta con un modo restringido que hace que ciertos contenidos sean bloqueados automáticamente, es cierto que a medida que reproducimos vídeos, nos aparecen otros relacionados que pueden tener contenido que no sea de nuestro agrado o que queremos que no vean nuestros hijos.

Pasos a seguir para bloquear un canal de YouTube

Por lo tanto, si queremos que nos deje de aparecer contenido de cualquier canal de YouTube, lo que tenemos que hacer es bloquearlo en los ajustes de nuestra cuenta. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir YouTube en una ventana de nuestro navegador e iniciar sesión con nuestra cuenta de Google. A continuación, podemos ir a la sección recomendados y ver si aparece algún vídeo del canal que queremos bloquear o bien esperar a que nos salga como contenido sugerido al visualizar algún vídeo.

pestanas

De cualquier forma, cuando tengamos el vídeo del canal que queremos bloquear delante, vamos a hacer clic sobre el nombre del canal y que es propietario del vídeo. Esto nos llevará a la página del canal en cuestión, que será desde donde vamos a poder bloquear un canal de YouTube. Debajo de la imagen de cabecera del canal y del nombre, aparecen una serie de pestañas entre las que tenemos que buscar la que pone Más Información.

bloquear

Una vez hemos entrado en ella, veremos la descripción del canal y otros detalles, pero lo que a nosotros nos interesa es el icono con forma de bandera que se muestra debajo de las estadísticas. Al hacer clic sobre él, nos aparecerá un menú donde encontramos las opciones bloquear usuario, Denunciar cabecera del canal, Denunciar icono del canal y Denunciar usuario.

Para bloquear un canal de YouTube debemos seleccionar la primera opción, Bloquear usuario, así evitaremos que nos vuelva a aparecer contenido de este canal entre los recomendados cuando visualizamos contenidos en la plataforma de Google.

 

Fuente: adslzone