Lunes, Diciembre 18, 2017

Cómo aumentar la duración de la batería del portátil en Windows 10 Fall Creators Update

bateria

Aunque se trata de una función que Microosft anunció a principios de este mismo año y que originalmente se incluyó en Windows 10 Creators Update, lo cierto es que hasta la llegada de Widnows 10 Fall Creators Update no ha sido posible habilitar la famosa función Power Throttling. Una característica que únicamente está disponible para aquellos que trabajan con ordenadores portátiles y a la que no tienen acceso aquellos que usan ordenadores de sobremesa y con la que vamos a poder aumentar la duración de la batería del portátil al actualizar Windows 10 Fall Creators Update.

El objetivo principal de Power Throttling es conseguir alargar la duración de la batería de nuestro ordenador portátil y reducir el consumo de energía sobre todo cuando disponemos de poca batería. En este sentido, la aplicaciones que se ejecutan en segundo plano también son las protagonistas, ya que muchas de ellas están consumiendo energía de nuestro equipo sin que nos demos cuenta.

Habilita Power Throttling para aumentar la duración de la batería de tu portátil en Windows 10 Fall Creators Update

Esta función se encarga también de suspender las aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano si hay aplicaciones más importantes ejecutándose en el equipo en primer plano y que necesitan de ese consumo extra de energía. Detecta cuándo los recursos del sistema están soportando cargas altas de trabajo y buscar la manera de reducir el consumo de energía finalizado ciertos procesos innecesarios que están en segundo plano.   

bateria1

Para habilitar esta característica y tratar de aumentar la duración de la batería de tu portátil con Windows 10 Fall Creators Update, lo primero que tenemos que hacer es abrir la página de Configuración del sistema e ir a Sistema > Batería. Ahí encontraremos la información general con el porcentaje de batería en ese momento y un enlace justo debajo, Uso de la batería por aplicación.

bateria2

Pinchamos sobre esta opción y a continuación os aparecerá un listado con el uso de batería de las aplicaciones que se están ejecutando en nuestro equipo. Al seleccionar cualquiera de ellas nos aparecerá o bien el porcentaje en uso y fondo de esa aplicación en concreto, o la nueva opción con la que podemos permitir que Windows decida cuándo puede ejecutar esa aplicación en segundo plano. De esta forma, será el propio sistema quien gestione el consumo extra de energía de esta manera.

bateria3

Hay que decir que no todas las aplicaciones permiten esta opción, ya que las que únicamente se ejecutan en primer plano no lo permiten. Sin embargo, la mayoría de aplicación predeterminadas de Windows si lo permiten. También existen algunas limitaciones de hardware, ya que esta función de momento solo funciona con procesadores Intel, pero Microsoft ya está trabajando para añadir soporte para más procesadores.

 

Fuente: addictivetips | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 74 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11791437
Hoy Hoy 1526
Ayer Ayer 1285
Esta semana Esta semana 1526
Este mes Este mes 23989
Total de Visitas Total de Visitas 11791437

Día con más
visitantes

12-07-2017 : 2358

Gracias por su visita