Lunes, Diciembre 18, 2017

Europa vota a favor de someter a WhatsApp o Google a las mismas reglas que las operadoras

european-union-whatsapp

Los abogados de la Unión Europea han votado a favor de equiparar las obligaciones de las aplicaciones de mensajería online y de email, como WhatsApp, Google o Skype, al mismo nivel que las telecos cuando se trata de privacidad. De esta forma, quedará restringida su capacidad de rastrear o “espiar” a los usuarios, además de recopilar sus datos personas y de uso de los servicios.

El voto a favor se ha producido en el marco del Comité para las libertades civiles del Parlamento Europeo. Como no podía ser de otra forma, los defensores a favor de la libertad de los usuarios se han mostrado satisfechos con el resultado mientras que la industria responsable de estos servicios ha sido muy crítica al entender que se va a ser demasiado restrictivo con su actividad.

WhatsApp con las mismas reglas que las telecos

Según la nueva propuesta de “ePrivacy”, los operadores de telecomunicaciones y el resto de actores de Internet como WhatsApp o Google, tendrán que garantizar la confidencialidad de las comunicaciones de los clientes. Además, tendrán que solicitar consentimiento para que los usuarios permitan el rastreo con la intención de mostrarles publicidad personalizada.

privacidad-1

Actualmente, sólo las operadoras están sujetas a esta ley y a estas normas, y la idea ahora es equiparar las obligaciones de ambas con WhatsApp, Google o Skype. En la propuesta original de la Comisión Europea se pretendía requerir a los navegadores que tuvieran su configuración por defecto activada para no permitir los anuncios personalizados en base a los hábitos de navegación del usuario.

Debían ser los propios usuarios los que dieran el consentimiento para permitirlo. Además, las páginas web también tendrían prohibido evitar que el usuario acceda a los contenidos en caso de no aceptar el uso de cookies como sucede actualmente en varias ocasiones. Esta medida ha sido criticada enormemente por las empresas dedicadas a la publicidad online.

No obstante, lo votado en el día de ayer no es definitivo. Ahora, se debe hacer lo más complicado de todo que es conseguir un acuerdo entre todos los países miembros. En este caso, todo será más difícil ya existen varios con posturas muy enfrentadas, por lo que costará llegar a un acuerdo al final.

¿Qué os parece lo aprobado por el Parlamento Europeo? ¿Deben someterse las empresas de Internet a las mismas reglas de privacidad que las operadoras de telecomunicaciones?

 

Fuente: reuters | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 75 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11791440
Hoy Hoy 1529
Ayer Ayer 1285
Esta semana Esta semana 1529
Este mes Este mes 23992
Total de Visitas Total de Visitas 11791440

Día con más
visitantes

12-07-2017 : 2358

Gracias por su visita