Dada la magnitud de esta gran actualización se requiere una gran descarga de archivos para su instalación. Unos archivos que posteriormente a la instalación de Windows 10 Fall Creators Update no se eliminan a no ser que lo hagamos nosotros de forma manual. Por lo tanto, si has actualizado a Windows 10 Fall Creators Update, probablemente te hayas dado cuenta cómo el espacio libre en tu disco ha disminuido considerablemente.

Pasos a seguir para liberar el espacio ocupado por la descarga de Windows 10 Fall Creators Update

Y es que la descarga de Windows 10 Fall Creators Update puede llegar a ocupar hasta varios gigas. Por lo tanto, es recomendable que una vez que nos hemos actualizado, procedamos con la eliminación de todos los archivos que ya no son necesarios mantener en el disco de nuestro ordenador.

Disk-cleanup

Para ello, podemos abrir el liberador de espacio en disco, seleccionar la unidad donde tenemos instalado el sistema operativo y a continuación pulsar sobre el botón Limpiar archivos del sistema. A continuación tendremos que volver a seleccionar la unidad y posteriormente nos aparecerá un listado con el tipo de archivos que podemos eliminar. Ahí buscamos los archivos de registro de la actualización de Windows y marcamos la casilla para liberar todo lo que ocupan. Como podemos ver, tras la actualización a Windows 10 Fall Creators Update, estos archivos pueden estar ocupando más de 20 GB en nuestro disco duro de manera totalmente innecesaria, ya que no se necesitan para que Windows funcione, son simplemente de la descarga de la actualización.

Configuracion

Con Windows 10 Fall Creators ya instalada en el equipo, también podemos liberar todo el espacio ocupado por versiones anteriores del sistema operativo por medio de un nuevo ajuste que incluye esta versión. Para ello, abrimos la página de Configuración y vamos a Sistema > Almacenamiento > cambiar el modo de liberar espacio. Esto nos abrirá una ventana donde encontramos la opción de Eliminar versiones anteriores de Windows. Por lo tanto, marcamos la opción y pulsamos sobre el botón Limpiar ahora para recuperar todo ese espacio ocupado de manera innecesaria.

Recuerda que esta opción sólo es posible después de actualizar Windows 10.

 

Fuente: betanewsadslzone