El software al que nos referimos se llama Organize My Files, lo puedes descargar de manera totalmente gratuita desde este mismo enlace para Windows, Linux o macOS y te va a ayudar a organizar automáticamente tus archivos por diferentes características como el tipo o extensión, el tamaño, la fecha, etc.

Así de fácil puedes organizar automáticamente tus archivos según el tamaño, tipo, fecha, etc.

Lo primero que tenemos que hacer para comenzar a disfrutar de Organize My Files es instalarlo en nuestro equipo y ejecutarlo. La primera vez nos aparecerá la carpeta del escritorio cargada por defecto, pero podemos añadir otras carpetas desde la parte superior izquierda de la interfaz, que quedarán visibles en el panel de la izquierda. Con alguna de las carpetas seleccionadas, elegimos la categoría por la que queremos organizar nuestros archivos, por ejemplo tipo o extensión, y a continuación veremos cómo Organize My Files nos mostrará el número total de archivos con las distintas extensiones que se encuentran en esa carpeta.

organize1

De igual manera, si seleccionamos la categoría tamaño, se mostrarán los archivos entre 0 y 10 bytes, de 1MB a 10 MB y de 1 GB a 12 GB, etc. Cuando seleccionamos la categoría, además veremos cómo se nos muestra un gráfico circular que representa el número de archivos de esa carpeta con cada extensión. Si seleccionamos un tipo o extensión en concreto, entonces el gráfico se actualizará y nos indicará el número de archivos en esa carpeta con esa extensión.

organize2

Con la selección hecha, pulsamos en el botón Organizar y automáticamente la herramienta se encargará de mover inmediatamente todos los archivos de ese tipo, tamaño o fecha, según hayamos elegido, a una carpeta dentro de la ubicación original de los archivos. Por lo tanto, con unos simples clics, podremos ir organizando todos nuestros archivos según el tipo, el tamaño, la letra por la que empiezan o la fecha rápidamente. Tanto es así que ni siquiera es necesario que vayamos creando nosotros las carpetas, ya que Organize My Files las va creando automáticamente.

 

Fuente: ilovefreesoftware | adslzone