Cómo activar la autenticación en dos pasos en Facebook

Para activar la autenticación en dos pasos en Facebook y añadir un nivel más de seguridad al acceso a nuestra cuenta, lo primero que tenemos que hacer es abrir la red social en el navegador de tu ordenador o la app en el móvil e ir a Configuración. Ahí seleccionamos la opción Seguridad e inicio de sesión y dentro de Configurar seguridad adicional, encontraremos la opción Usar la autenticación en dos pasos.  

2AF

Lo primero que tenemos que hacer es activar la autenticación en dos pasos, marcando la casilla que se muestra en la app y pulsando sobre la opción configurar si accedemos desde el navegador. En ambos casos, será necesario que volvamos a introducir nuestra contraseña de Facebook para asegurarse que somos nosotros los que estamos realizando este cambio.

2AF-1

A partir de este momento, la autenticación en dos pasos quedará activada y cada vez que vayamos a iniciar sesión en Facebook desde un dispositivo nuevo, se nos enviará un código a nuestro móvil que debemos indicar junto a nuestra contraseña.

Cómo activar la autenticación en dos pasos en Twitter

Para activar la autenticación de dos factores en Twitter tenemos que seguir los pasos que mostramos a continuación. En el caso de que usemos el navegador en el escritorio, abrimos nuestra cuenta de Twitter y vamos a Configuración y privacidad > Cuenta y dentro de la sección Seguridad, marcamos la casilla Verificación de inicio de sesión.

twitter-2

Si lo queremos hacer desde el móvil, entonces abrimos Twitter y vamos a Configuración y privacidad > Cuenta > Seguridad. A continuación se mostrará la opción Verificación de inicio de sesión, que es la que debemos marcar para activar la autenticación en dos pasos de Twitter.

twitter-1

Cómo activar la autenticación en dos factores en Instagram

En Instagram también podemos activar la autenticación en dos pasos de manera sencilla y proteger nuestra cuenta en la red social. Para ello, abrimos la aplicación desde el móvil, vamos a nuestro perfil y desde el botón de menú u opciones, dentro de la sección Cuenta, seleccionamos  Autenticación en dos pasos. Ahí nos aparecerá un interruptor para activar esta protección, Solicitar código de seguridad. En caso de que no tengamos asociado un número de teléfono a nuestra cuenta de Instagram, debemos hacerlo previamente, ya que será donde se nos envíe el código de verificación.

Instagram

 

Fuente: adslzone