Por suerte, es posible configurar las notificaciones que queremos seguir recibiendo y las que no queremos que nos aparezcan cuando jugamos o cuando estamos viendo algún contenido en nuestra PS4. A continuación, vamos a mostrar cómo hacer esto desde los ajustes de nuestra PS4.

Así puedes deshacerte de las molestas notificaciones en PS4

Lo primero que tenemos que hacer es ir al menú de nuestra PS4 y desplazarnos hasta la opción Ajustes > Notificaciones, aunque también podemos acceder a este menú abriendo la pantalla Notificaciones presionando el botón Opciones del mando y seleccionando la opción Configuración de notificación.

Dentro de la pantalla de Notificación, veremos en primera instancia cinco opciones tal y como vemos en la imagen, Notificaciones emergentes, Desactivar mensajes emergentes durante la reproducción de vídeo, Color del mensaje emergente, Mostrar mensaje en la notificación y Notificaciones cuando se conecten amigos.

Por lo tanto, si queremos deshacernos de las molestas notificaciones cuando estamos viendo una película desde nuestra PS4, debemos marcar la opción Desactivar mensajes emergentes durante la reproducción de vídeo. Desde ahí también podemos cambiar el color de la notificación, indicar si queremos que se muestre o no el mensaje en la notificación, configurar las notificaciones cuando se conecten amigos o entrar el menú general de notificaciones emergentes.

ps42

Pulsamos sobre esta opción y nos aparecerá un listado completo de las notificaciones en PS4. Ahí, veremos que por defecto están activadas todas las notificaciones ne PS4, pero si queremos desactivarlas todas de golpe, sólo tenemos que desmarcar la casilla Mostrar notificaciones emergentes y automáticamente se desactivarán todas las de esta lista.

Si por el contrario queremos configurarlas a nuestro gusto, podremos ir revisando una a una todas las que aparecen en este listado y desmarcar sólo las que queremos que no nos aparezcan más. Entre todas ellas, podemos desactivar las notificaciones de mensajes que nos envían otros usuarios, las solicitudes de amistad, actividades, invitaciones en juegos, cuando se conectan nuestros amigos, que quizás puede ser una de las notificaciones más molestas, aunque también podemos decir que nos lleguen notificaciones cuando se conecten un determinado amigo.

ps41

También podemos desactivar las notificaciones en PS4 cuando se unen amigos a un grupo, cuando ganamos trofeos, avisos del juego, cuando se ha finalizado la descarga de un juego, la carga de partidas, mensajes de nuestra comunidades, solicitudes para ver partidas, evento, canción actual, escenas bloqueadas para la grabación de vídeo, al capturar pantallas o en vivo desde PlayStation. Aunque tengamos las notificaciones desactivadas, siempre podemos ir a la opción de Notificaciones en la barra y ver todas las notificaciones que hemos recibido aunque no se hayan mostrado en la pantalla.

 

Fuente: howtogeek | adslzone